Las acciones del Banco Santander vuelven al punto de mira

Vamos de nuevo al sector bancario en España para poder ver la situación de las acciones del Banco Santander. Estas podemos ver nada mas poner el gráfico que siguen débiles y de momento esta bastante complicada su situación, se intenta rebotar pero este queda en poco tiempo en nada, aunque hoy estamos teniendo una subida interesante. De momento no se han superado niveles que nos pueda hacer ver que vamos a cambiar de tendencia a medio plazo, por lo que esta sigue siendo bajista.

Vamos a repasar cuales son los puntos importantes de soportes y resistencias para ver donde podemos buscar posición ya sea alcista o bajista en Banco Santander.

Empezamos por la parte de arriba para ver que la primera resistencia importante la vamos a tener sobre el nivel de los 3.60 euros por acción. Ahora mismo pasa todo por ahí ya que solo ver un cierre por encima no podría hacer cambiar el escenario bajista para buscar un rebote con un primer objetivo sobre los 3.80 euros.

Si vemos que el precio termina llegando a ese último lugar que comento y también es capaz de hacer un cierre por encima, nos dejaría claro que el rebote empezaría a tener más fuerza y eso nos haría buscar ya la siguiente resistencia para las acciones del Banco Santander en la zona de los 4 euros por acción. Antes de llegar ahí vamos a tener cuidado sobre los 3.90 euros que es por donde esta pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Seguimos mirando niveles de resistencia para ver que la superación de esos 4 euros nos haría ver como se despliega una nueva onda alcista con objetivo sobre la media de las 200 sesiones, esta pasa ahora mismo por los 4.30 euros por acción. Si el precio también es capaz de superar esa zona y hacer un cierre por encima, daríamos como siguiente objetivo el nivel de los 4.65 euros.

El último nivel que tenemos ahora mismo puesto sobre el gráfico estaría ya sobre los 5 euros por acción que de momento están bastante lejos para las acciones del Banco Santander.

Por la parte baja todo pasa ahora mismo por la zona de los 3.30 euros por acción, si vemos que finalmente el precio no es capaz de quedarse por encima si no que realiza un cierre por debajo de dicho nivel, nos anunciaría que sigue sin tener fuerza para continuar con el rebote y esto nos haría buscar un nuevo objetivo bajista que estaría ya marcado en los 3.10 euros que son zona de mínimos que vimos el pasado 24 de junio.

Si ese último nivel que acabo de comentar tampoco es capaz de detener la caída, el precio de las acciones del Banco Santander debería seguir cayendo para buscar ya el nivel de soporte que tenemos en los 3 euros por acción.

La última zona de soporte que tenemos marcada en el gráfico ya estaría en los 2.80 euros, que son bastante importantes de no perder ya que de ser así se podrían ver niveles de 2.60 euros por acción.

El indicador macd sigue cortado a la baja aunque ya empieza a girar, pero ojo mucha precaución si buscan posiciones largas en Santander.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander con posiciones largas por encima del nivel de los 3.60 euros y cortos buscaremos de nuevo cuando veamos un cierre por debajo de a zona de los 3.10 euros por acción.




acciones santander

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *