Nos acercamos al sector bancario del Ibex 35, para ver que situación tenemos en las acciones del BBVA. Se puede ver en el gráfico, como hemos tenido un fuerte rebote y ahora nos encontramos de nuevo casi en una zona muy importante de control.
Por este motivo, vamos a repasar de nuevo todos los puntos importantes de soportes y resistencias donde vamos a tener que estar muy atentos para ver que es capaz de hacer el precio a su llegada.
Empezamos por la parte de arriba para ver como la primera resistencia la vamos a tener sobre los 5.75 euro por acción Estos son zona de máximos que dejamos el pasado 23 de junio y además casi tenemos pasando por ese mismo nivel la media de las 200 sesiones en gráfico diario. Esto hace que esta zona sea muy importante para las acciones del BBVA y por lo tanto vamos a ver que ocurre a su llegada.
Si vemos que el precio es capaz de llegar, superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que sigue teniendo fuerza para seguir rebotando y esto nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que vamos a tener sobre los 6.15 euros por acción.
En ese nivel que acabo de comentar tenemos los máximos del pasado 25 de mayo, por lo que si el precio es capaz también de superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a seguir subiendo y esto nos haría buscar un nuevo nivel de resistencia que ya tenemos marcado en los 6.40 euros.
Las siguientes zonas complicadas de resistencias las vamos a tener sobre los 6.80 euros y los 7 euros por acción. De momento estamos lejos de ver estos niveles, pero no se puede descartar nada y más si vemos que el precio se coloca por encima de la media de las 200 sesiones.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte lo tenemos colocado en los 5.40 euros por acción. Mientra el precio esté por encima no habrá problemas, pero si vemos que vuelve a ese nivel para hacer un cierre por debajo, las acciones del BBVA realizarían una nueva onda bajista que tendría de recorrido en primer lugar sobre los 5 euros.
Comentamos que antes, sobre los 5.30 euros, tenemos pasando la media de las 40 sesiones.
Seguimos buscando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo vamos a tener sobre el nivel de los 4.75 euros y el último lo tendríamos en los mínimos que se marcaron el pasado 24 de junio, la zona de los 4.48 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto hace que de momento se siga alcista y además no esta dibujando divergencia.
Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en posiciones largas por encima de los 5.80 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5.40 euros por acción.