Línea Directa Aseguradora: Vamos a fijarnos en la media de 40 periodos

Hay que seguir teniendo cuidado con las acciones de la compañía Línea Directa Aseguradora. El motivo es claro y es que no terminan de marcar un cambio de tendencia para comenzar a recuperar posiciones de cara al medio plazo.

Un detalle importante es que de momento sigue manteniendo los mínimos del pasado mes de octubre del año 2022. Recordar que no deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que eso sería una señal muy bajista y deberíamos seguir esperando caídas.

Recordaos que la media de 40 periodos en gráfico semanal sigue por encima de la cotización de Línea Directa Aseguradora, por lo que la tendencia de corto plazo sigue siendo bajista.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Línea Directa Aseguradora

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Línea Directa Aseguradora, queda muy claro que solo veremos fuerza si es capaz de buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal para recuperarla.

Esa la tenemos pasando en estos momentos sobre la zona de los 1.02 euros por acción.

Si finalmente tenemos ese escenario, será una buena señal y nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia el nivel de los 1.08 euros en primer lugar.

Comentaos que ese es muy importante y es que recuperarlo nos haría ver máximos crecientes y nos indicaría que podría seguir recuperando terreno. Ese movimiento podría hacer que apuntara hacia el nivel de los 1.20 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes sobre Línea Directa Aseguradora, no deberíamos ver que pierde de nuevo la zona de los 0.90 euros por acción, ya que eso sería señal de debilidad y debería buscar los mínimos del mes de octubre del pasado año 2022 que tenemos sobre los 0.87 euros.

Recordar que no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso seria una señal muy bajista y la caída debería continuar.

Vamos a ir viendo sesión tras sesión, para saber que escenario podemos tener finalmente sobre este valor. Aunque de momento queda claro que lo dejaría a un lado y me fijaría en otro para buscar entrada en estos instantes, ya que no tenemos fuerza.

El indicador macd sobre Línea Directa Aseguradora continua con su media muy pegada y por debajo de la línea de cero. Eso no es una buena señal, por lo que vamos a ver si puede cambiar en las siguientes sesiones.

Referente al indicador RSI, continua por debajo del nivel de 50 marcando debilidad en estos momentos.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Línea Directa Aseguradora dentro del mercado continuo

mercado continuo