Mapfre busca el rebote

Repasamos el aspecto técnico de las acciones de Mapfre ya que estas parecen que quieren intentar un nuevo rebote. Vamos a ver donde tenemos que tener ahora los soportes y las resistencias marcadas para saber si finalmente se puede producir o no.

En el gráfico podéis ver como por la parte baja tenemos un primer nivel de soporte sobre los 2.30 euros por acción, como pueden ver por ahí pasa la media de las 200 sesiones lo que hace que sea un punto bastante importante. Vamos a estar muy atentos porque si el precio se gira y realiza un cierre por debajo, nos indicaría que vuelve a perder fuerza y esto nos haría caer hacia la zona de 2.10 – 2.05, por aquí pasa la media de las 40 sesiones y además esta reforzado por ser soporte natural. Por lo tanto ahora mismo solo ver el precio volver y realizar un cierre por debajo, nos anunciaría que se pierde todo intento de rebote y eso haría desplegar una nueva onda a la baja para las acciones de Mapfre con un primer objetivo bajista en los 1.76 euros por acción, como ven es una caída importante que tendremos que aprovechar con posiciones cortas.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos colocado sobre los 1.60 euros que son zona de mínimos, de momento estamos lejos pero si finalmente cae y el precio realiza un cierre por debajo, nos anunciaría nuevo tramo a la baja importante para ir a buscar en primer lugar los 1.50 euros por acción. El objetivo a esa nueva onda a la baja rondaría el nivel de los 1.25 euros.

Miramos ahora por arriba para ver como la primera zona importante de resistencia para Mapfre la tenemos colocada en los 2.37 euros por acción, esta es zona de máximos anteriores y nos puede hacer de freno antes de seguir con la subida.

Comentar que si esa ultima zona también se supera y se realiza un cierre por encima, se desplegaría una nueva onda a alza con un objetivo ya en el nivel de los 2.60 euros por acción. De momento estamos lejos pero ese sería el posible escenario alcista que tendríamos.

El indicador macd esta apunto de cortarse a alza por lo que podría reforzar ese posible rebote que estamos manejando ahora mismo.

Resumimos la operativa para las acciones de Mapfre en posiciones largas por encima de los 2.37 euros y para buscar posiciones cortas tendremos que ver un cierre por debajo de los 2.30 euros por acción.

Como ven están muy bien delimitados los niveles de resistencias y soportes por lo que no tenemos que tener problemas a la hora de buscar posición de entrada.




acciones de Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *