Hora de ponerse en marcha con la última sesión de la semana. Esta vez cambio y dejo a un lado Reino Unido donde empecé ayer y lo hago en Alemania. En esta ocasión pongo el punto de mira sobre las acciones de Infineon.
En el titular os he puesto que me gustan y es que en su gráfico se puede ver como no marcan debilidad y continuamos teniendo estructura alcista, lo cual es una buena señal sobre este valor.
Otro dato importante es que la cotización de Infineon sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre Infineon
Por la parte de arriba vamos a ver si las acciones de Infineon dejan atrás el nivel de los 38 euros, ya que sería nueva señal de fuerza y podría buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 40 – 41 euros por acción.
Vamos a ver si podemos tener finalmente ese escenario.
En cuanto a los soportes, solo comenzaría a contemplar debilidad, si vemos una perdida de la zona de los 32 euros. Si vemos que es así, debería continuar goteando a a la baja para buscar de nuevo el nivel de los 30.50 euros por acción en primer lugar.
Comentaos algo mas y es que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal (esta es la primera que tenemos sobre el gráfico) sobre Infineon, debemos mirar mas abajo. Esa se encuentra pasando sobre los 28.96 euros.
En cuanto al indicador macd, sigue por encima del nivel de cero, pero tiene su media muy pegada. Vamos a ver si en las siguientes sesiones la rompe de nuevo a la baja o consigue separarse de ella de una forma clara.
No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando fuerza por encima del nivel de 50.
Resumiendo la situación de las acciones de Infineon, seguiré confiando en ellas en el corto plazo mientras no vea una perdida de los 32 euros por acción.