cuidado con caixabank

Las acciones de CaixaBank tienen una situación clara

Ya sabéis que el sector bancario continua estando en el ojo del huracán. Para este último análisis de esta sesión vuelvo a mirar hacia el, para repasar la situación que nos están marcando las acciones de CaixaBank en estos momentos.

Veremos como se encuentran y sobre todo, cuando sería el momento de buscar compras o salirse de ellas.

Al poner su gráfico se puede ver como CaixaBank ha tenido una importante caída, la cual parece que quiere comenzar a recuperar. Aunque hay que decir que de momento ese movimiento sigue siendo débil.

Otro detalle importante es que sigue respetando la media de 40 periodos en gráfico semanal, aunque la puso en peligro la semana pasada. En estos instantes sigue por encima de ella, pero hay que ser muy prudentes ya que no podemos descartar que la ataque de nuevo.

Recordaos que la media de 200 periodos sigue claramente por debajo de la cotización de CaixaBank, por lo que la tendencia de largo plazo la vamos a seguir considerando alcista.

Zonas a tener en cuenta sobre CaixaBank

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de CaixaBank, queda muy claro que fuerza solo volveremos a ver si es capaz de recuperar los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 3.85 euros por acción.

Ese movimiento sería muy buena señal sobre este valor y podría ir a buscar de nuevo los máximos del pasado mes de enero de este año 2023, los cuales vamos a tener sobre los 4.19 euros. Recordar que nos deberían hacer de fuerte resistencia a la llegada de la cotización de CaixaBank.

De momento se ve poco probable ese escenario alcista, aunque ya sabéis que nunca podemos descartar nada en bolsa.

En cuanto a los soportes, la situación es clara y nos vamos a fijar en los mínimos de la semana pasada que tenemos sobre los 3.30 euros por acción. Ahora mismo los vamos a considerar como el todo o nada y es que no volveremos a ver caídas importantes, hasta que no sean perdido.

Comentaos que ese movimiento haría que las acciones de CaixaBank confirmaran la perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que sería muy mala señal de debilidad.

Si finalmente es así, el siguiente objetivo bajista lo colocaría en la zona de los 3.10 euros.

El indicador macd sobre CaixaBank sigue con su media cortada a la baja, pero de momento aguanta por encima de la línea de cero.

Referente al indicador RSI, sigue muy pegado al nivel de 50, por lo que vamos a ver si lo recupera de nuevo o lo pierde de una forma definitiva.

Resumiendo la situación de las acciones de CaixaBank, mientras no se pierda la zona de los 3.30 euros, no volveremos a ver caídas.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de la entidad bancaria CaixaBank

caixabank