Miramos la situación del Petróleo

Nos vamos ahora a las materias primas para ver la situación que tenemos en el Petróleo, ya saben que este afecta mucho a la bolsa y por eso siempre lo tenemos que tener analizado.

Vamos a buscar esos puntos importantes de soportes y resistencias para tener claro donde podemos ver una vuelta en el Petróleo.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia importante la vamos a tener marcada en la zona de los 52 dólares el barril. Hay que estar muy atentos ahí ya que es resistencia natural y ademas son zona de máximos anteriores por lo que si el precio vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima sería muy alcista. Esto nos haría ver un nuevo impulso alcista en el Petróleo con un primer objetivo en la zona de los 53.50 dólares y la siguiente ya tiene que estar marcada sobre los 56 dólares el barril.

Por la parte vamos comenzamos viendo como el primer soporte lo tenemos en los 48 dólares, este es importante ya que es soporte natural reforzado por la media de las 40 sesiones. Si vemos que el precio vuelve hacia el y realiza un cierre por debajo, esto lo consideraríamos bajista y deberíamos ver caer la cotización del Petróleo hacia el siguiente soporte que tenemos marcada en los 46 dólares el barril.

En ese último nivel podéis ver como en el último impulso a la baja se consiguió detener la caída y hacer el rebote que estamos viendo ahora mismo. Por lo tanto si vemos que el precio no detiene una supuesta caída sobre esa zona si no que realiza un cierre por debajo, sería bastante bajista ya que nos haría poner el siguiente objetivo en los 41.80 dólares.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo vamos a tener colocado sobre la zona de los 40 dólares el barril, ojo por aquí porque tenemos pasando también la media de las 200 sesiones y esto hace que sea un lugar de soporte bastante importante.

Si en esa última zona el Petróleo no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría claramente que no tiene fuerza para rebotar y cambiaría la tendencia para el medio plazo a bajista. Esto nos haría mirar ya hacia el siguiente soporte que tenemos marcado en los 38.40 dólares el barril.

El siguiente nivel soporte lo podéis ver marcado en los 34.80 dólares, mucho cuidado aquí porque si el precio va hacia el y realiza un cierre por debajo sería muy bajista ya que nos haría buscar un nuevo soporte en la zona de mínimos que tenemos marcada sobre los 26 dólares.

El indicador macd nos ha estado marcado un techo de mercado pero este sigue sin confirmarse, para poderlo hacer tenemos que ver el precio por debajo del soporte que tenemos en los 46 dólares.

Resumimos la operativa para el Petróleo en posiciones largas por encima de los 52 dólares y vamos a buscar posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 46 dólares el barril.




analisis del Petroleo

Jesús Lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *