Muchísima prudencia con las acciones de Nike

Hora de comenzar con los análisis para la sesión del miércoles 6 de octubre y lo hago como casi siempre mirando hacia Wall Street. Me voy a fijar en esta ocasión en ver como se encuentra las acciones de Nike, para saber que situación tienen exactamente y que se podrían esperar de ellas.

Al poner su gráfico se puede observar como hay que tener mucho cuidado en estos momentos. El motivo es que la cotización de Nike se encuentra pegada a una zona muy importante de soporte. Esa a la que me refiero sería la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista donde se encuentra este valor.

No deberíamos ver que esta vuelta hacia ella es para perderla, ya que eso sería una señal muy bajista sobre Nike en bolsa y marcaría un cambio de tendencia de corto plazo, por lo que pasaría a ser bajista.

Nada cambia sobre la tendencia de largo plazo, ya que continua siendo claramente alcista. Para ello, podemos ver como la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua por debajo de la cotización.

Zonas a vigilar sobre Nike en bolsa

Repaso las resistencias en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Nike y la primera la contemplaremos sobre el nivel de los 160 dólares por acción.

En estos momentos solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo para comenzar a rebotar y podría mirar de nuevo hacia la zona de máximos que tenemos sobre los 174.38 dólares.

Comentaros que la parte de arriba del canal alcista sobre Nike en bolsa estaría pasando ahora sobre los 184 dólares por acción.

En cuanto a los soportes, el primero estaría muy claramente sobre la zona de los 146.21 – 142.50 dólares. Ahí, es donde tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal y la parte baja del canal alcista.

Recordar que ver una perdida de ella seria una muy mala señal sobre las acciones de Nike y no descartaría que siguiera goteando a la baja para buscar en primer lugar la zona de los 129 dólares por acción.

El indicador macd sobre Nike continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Aunque lo importante es lo que os comenté en el último análisis y es que esa formación de doble techo sigue estando en vigor.

No se encuentra activada, pero para que sea así, deberíamos ver una perdida de la primera zona de soporte que os he comentando en los 146.15 – 142.50 dólares.

Vamos a ver si finalmente puede ser así o no.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Nike en la bolsa de Wall Sreet

nike