tubacex

Muy atentos a la situación de Tubacex

El primer análisis del fin de semana será dentro del mercado continuo, para repasar la situación de la compañía Tubacex. Vamos a ver si ha cambiado mucho la situación referente al último análisis que os deje hace unas sesiones.

Pues de momento nada y es que al ver su gráfico se puede ver como continua marcando fuerza, lo cual es una buena señal. Pero ojo aunque sea así, vamos a ser prudentes y es que la cotización de Tubacex ha tocado la resistencia de los 2.80 euros.

Sobre ella tenemos la directriz que une los máximos del mes de junio del año 2022 y abril y junio (de momento) de este año 2023.

Por lo tanto ahora mismo no volveremos a ver fuerza, mientras esa no sea rota al alza para colocarse por encima. Si vemos que finalmente es así, podría intentar buscar el nivel de los 3 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Comentaos que por la parte baja comenzará a marcar algo de debilidad Tubacex en bolsa, si pierde en primer lugar el nivel de los 2.45 euros. Ver que tenemos ese escenario no sería una buena señal y debería continuar goteando a la baja para buscar de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.

Esa la vamos a tener pasando para ser exactos sobre la zona de los 2.27 euros. Recordar que lleva por encima de ella desde el mes de enero de este año 2023, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a la llegada de la cotización de Tubacex.

Para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas abajo, ahora mismo se encuentra pasando sobre los 1.89 euros. De momento no hay nada que nos indique que pueda ir a buscarla de nuevo, aunque ya sabéis que en bolsa nunca se puede descartar ningún escenario posible.

Recordaos que el indicador macd sigue marcando divergencia bajista, pero sin confirmar. Vamos a ver si eso puede ser así en las siguientes sesiones o finalmente queda en nada.

Resumiendo la situación de Tubacex en la bolsa española, mientras no se pierda la media de 40 periodos en gráfico semanal no veremos debilidad y para buscar fuerza de nuevo miraremos por encima de la zona de los 2.80 euros por acción.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Tubacex en la bolsa española