Dentro del sector bancario nos vamos a fijar en las acciones del BBVA que como saben es otro de los pesos pesados del Ibex 35 de la bolsa española. Lo primero que podemos ver es que también se encuentra intentado seguir rebotando después de la gran caída que tuvo la semana pasada por lo que vamos a ver si este movimiento que estamos viendo es el bueno o por el contrarío es un simple rebote para después volver a las caídas.
Por ese motivo, vamos a ver donde tenemos que tener marcados los puntos importantes de soportes y resistencias a tener en cuenta a la hora de buscar una nueva posición en las acciones del BBVA.
Comenzamos por la parte de arriba y vemos como todo pasa ahora mismo por poder ver un cierre por encima del nivel de los 5 euros por acción con el cual se esta luchando en estos momentos. Si finalmente el precio es capaz de hacer ese movimiento, nos indicaría que el rebote sigue teniendo salud y por eso nos haría buscar ya la siguiente zona de resistencia que vamos a tener marcada ya en los 5.25 euros por acción.
Estamos muy atentos a esa última zona que comento ya que si las acciones del BBVA son capaces de llegar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que van a desplegar una nueva onda alcista con lo que pondríamos los ojos ya en la siguiente resistencia que tenemos en la zona de los 5.75 euros por acción.
Como ven ese último movimiento es bastante amplio por lo que para saber que vamos hacia esa zona, la pista la vamos a tener cuando el precio sea capaz de colocarse por encima del nivel de los 5.40 euros.
Comentar también que por los 5.50 euros tenemos pasando la media de las 40 sesiones lo que nos puede hacer algo de freno pero visto el gráfico podéis ver como no es muy fiable esa media por lo que solo la tendremos en cuenta.
Seguimos mirando niveles de resistencia y vemos como el siguiente lo vamos a tener ya en los 6.15 euros por acción. Si vemos que también se llega a esa zona y se es capaz de hacer un cierre por encima de ella, indicaría que el movimiento alcista sigue teniendo mucha fuerza y nos haría buscar la siguiente resistencia que ya esta marcada sobre los 6.40 euros por acción para el BBVA. Ojo por aquí ya que tenemos pasando la media de las 200 sesiones y nos hará de freno y na vez lleguemos a ella.
La siguiente zona de resistencia la vamos a tener comprendida entre los 6.70 – 6.80 euros, si vemos que el precio también es capaz de superarla y hacer un cierre por encima, apuntaría ya hacia la siguiente zona de control que vamos a tener marcada en el nivel del os 7 euros por acción.
De momento son niveles bastante lejos por lo que iremos pasito a pasito viendo que sucede en cada zona de resistencia.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante lo vamos a tener sobre los 4.80 euros por acción. Sería muy importante seguir por encima de el para poder seguir aspirando por el lado alcista pero si finalmente vemos que el precio no puede y realiza un cierre por debajo, no podría hacer ver una nueva onda a la baja que nos haría buscar de nuevo la zona de mínimos que tenemos en los 4.48 euros para las acciones del BBVA.
No hemos puesto un nuevo nivel de soporte pero comentaros que este lo tendríamos que tener marcado ya en los 4.25 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que no nos da ninguna sobre este movimiento de rebote que estamos viendo ahora, así que mucha precaución y siempre el stop puesto.
Resumimos la operativa para las acciones del BBVA en nuevas posiciones largas por encima de los 5 euros y buscaremos posiciones cortas con un cierre por debajo del nivel de los 4.80 euros por acción.
Jesús Lebrón