¿Nunca terminará la caída de Telefónica en bolsa?

Telefónica continua si levantar cabeza

Que se puede decir de Telefónica en la bolsa española que no se haya dicho ya y es que esta compañía continua con su calvario bursátil. Se escucha mucho de que es un valor que hay que comprar y tener en cartera, que no es momento de vender. Pero la verdad, es que su gráfico lo dice todo y este tiene una estructura claramente bajista desde hace ya muchos años.

Por lo tanto hay que continuar teniendo mucha cautela con Telefónica y buscar muy bien donde deberíamos posicionarnos con compras sobre este valor.

Otro detalle negativo, es ver como las medias de las 40y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentran por encima de la cotización. Esto vuelve a reafirmar que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre Telefónica

Comienzo repasando los soportes sobre Telefónica en bolsa y el primero no lo vamos a tener hasta los 2.50 euros por acción. Comentaros que en estos momentos el precio ronda el nivel de los 2.96 euros, por lo que todavía podría tener una caída muy importante.

Vamos a ver si finalmente puede ser así o no.

Referente a las resistencias, la primera estaría colocada en la zona de los 3.40 euros por acción. Por ahí, tenemos pasando la directriz bajista que se encuentra guiando el precio de las acciones de Telefónica desde el pasado mes de febrero de este año 2020.

En estos instantes solo marcar una recuperación, nos haría ver algo de fuerza sobre Telefónica en la bolsa española y podría poner el punto de mira en primer lugar sobre los 3.70 euros.

Para poder buscar la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, esta es la primera que nos vamos a encontrar en el gráfico, deberíamos mirar hacia los 4.40 euros por acción. De momento se encuentra lejos y se ve complicado que pueda ir Telefónica a buscarla en el corto plazo.

Aunque como digo muchas veces, en bolsa puede ocurrir cualquier escenario posible y nunca vamos a descartar ningún escenario posible.

Si os preguntáis por donde tenemos la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, esta se encuentra sobre la zona de los 7 euros.

El indicador macd sobre Telefónica en bolsa se encuentra cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre Telefónica en bolsa en estos momentos

telefonica