¿Qué escenario tenemos en las acciones de Dia?

Dia continua sin marcar fuerza en la bolsa española

Las acciones de Dia también son muy seguidas en nuestra bolsa, aunque su situación desde el punto de vista macro y técnico sigue siendo bastante malo. Ya sabéis que muchos inversores siguen buscando encontrar un suelo donde comprar y eso es muy muy complicado de hacer. La mayoría de veces suele salir siempre mal.

Fijaos en el gráfico como Dia de momento se encuentra perdiendo posiciones y sigue dentro de un claro canal bajista. Otro detalle importante es observar como aunque tenemos ese movimiento, no se ha perdido el importante retroceso de fibonacci del 0.618. Recordar que ver una una perdida sería una señal muy bajista y podría volver al origen del movimiento de rebote anterior.

Ese pertenece a la subida del mes de marzo al mes de abril de este año 2020.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico diario continúan por encima del precio de las acciones de Dia en la bolsa española, lo cual nos indica que la tendencia de largo y corto plazo continua siendo bajista.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Dia

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias en las acciones de Dia en bolsa y la primera estaría entre la zona de los 0.110 – 0.117 euros por acción. Por ahí, se encuentran pasando ahora las medias de las 40 y 200 sesiones.

Vamos a ver si es capaz de ir hacia ellas para recuperarlas, ya que sería una buenas señal y nos daría un primer objetivo al alza hacia el nivel de los 0.130 euros. Ahí, tenemos la parte alta del canal bajista lo cual hace que sea una resistencia importante.

En cuanto a los soportes sobre Dia, el primero se encontraría en la zona de los 0.092 euros por acción. Aquí, estaría el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618 al que hacia referencia al principio del análisis. Cuidado con ver que se visita para perderlo, ya que sería una señal claramente bajista y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 0.075 euros en primer lugar.

El indicador macd sobre las acciones de Dia se encuentra cortado a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Dia en estos momentos

supermercados dia