Acciones

OHL dejará el Ibex 35 ¿ es un valor para comprar ?

Como ya sabéis el pasado jueves día 9 de junio se dieron a conocer los valores que abandonaran el Ibex 35 y los que entrarán. Los que salen son OHL y Sacry Vallehermoso y entran Viscofan y Cellnex, hay una pauta la cual funciona bien y dice que tenemos que comprar los valores que salen y vender los que entran. Pero cuidado es cuando verdaderamente ya han salido o sea en este caso será para el próximo lunes 20 de junio.

Por este motivo vamos a ver cual es la situación ahora mismo desde el punto de vista técnico de las acciones de la compañía OHL, para poder ver si podemos incorporarnos largos o tendremos que esperar un poco más.

Empezamos mirando el gráfico por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia importante para las acciones de OHL la vamos a tener sobre los 5 euros por acción. Mientras no se coloque con un cierre por encima la situación será complicada, si esto termina ocurriendo podríamos ver un nuevo impulso alcista que hiciera ir su cotización hacia el nivel de los 5.50 euros.

En ese último nivel aparte de ser resistencia natural, esta reforzado por la media de las 40 sesiones lo que hace que sea un punto muy importante de control. Si una vez llegado el precio ahí también es capaz de hacer un cierre por encima, nos indicaría que tienen bastante fuerza y eso haría buscar ya la siguiente resistencia que tenemos marcada en los 6.20 euros por acción que son zonas de máximos anteriores.

Podéis ver en el gráfico como el último nivel de resistencia lo tenemos colocado en los 7 euros por acción que de momento están bastante lejos en estos momentos.

Si miramos por la parte baja la cosa esta bastante complicada ya que soporte importante vamos a tener sobre los 4.20 euros, tendremos que ver si el precio es capaz de conseguir rebotar desde esa zona o por el contrarío va a jugarselo todo a la zona de mínimos que tenemos marcada en los 3.85 euros por acción.

Como el precio no sea capaz de rebotar desde ese último soporte que os he comentado, sería muy bajista y el siguiente objetivo bajista lo tendríamos ya sobre el nivel de los 3.50 euros.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo que hace que sea complicado ver ahora mismo un rebote importante.

Resumimos la operativa para las acciones de OHL en posiciones largas por encima de los 5 euros o también sobre la zona de los 3.85 euros y para buscar cortos solo lo vamos hacer cuando veamos un cierre por debajo de los 3.85 euros por acción.




acciones de OHL

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

trading plus500