Saltar al contenido

Ojo a las acciones del Santander en estos momentos

agosto 12, 2020
santander bolsa

¿El Banco Santander intenta comenzar la recuperación?





Vamos a estar muy atentos a la situación que nos está marcando las acciones del Santander en la bolsa española. Fijaos en el gráfico como este valor podría estar dibujando una zona de doble suelo.

Esa es muy importante ya que ahora mismo solo vamos a ver nuevamente caídas en este valor, si finalmente la vuelve a visitar para terminar perdiéndola. Mientras no se así, las acciones del Santander podrían empezar a recuperar parte del gran terreno perdido.

Comentaros que aunque tengamos este movimiento, hay que seguir teniendo muy claro que este valor es bajista y nada ha cambiado respecto a eso.

Las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal sobre el Banco Santander se encuentran por encima de la cotización. Esto reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Comienzo repasando las resistencias en primer lugar y la primera que vamos a vigilar sobre las acciones del Santander en bolsa estaría colocada en el nivel de los 2.20 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde el pasado 8 de junio de este año 2020.

Vamos a ver si es capaz de ir a visitarla para recuperla, ya que sería una buena señal sobre esta entidad bancaria y nos podría dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 2.60 euros en primer lugar.

Un poco mas arriba, sobre los 2.75 euros por acción, vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal sobre las acciones del Santander. Eso hace que sea una resistencia muy importante en estos instantes.

En cuanto a los soportes, el primero que tendremos en cuenta estaría situado muy claramente en la zona de los 1.77 euros. Es ahí donde vamos a tener la posible formación de doble suelo.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para finalmente perderla, ya que las acciones del Santander dejaría a un lado el posible escenario de recuperación y debería seguir perdiendo posiciones para ir a buscar el nivel de los 1.50 euros por acción.

El indicador macd sobre las acciones del Santander se encuentra cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Buscas comprar acciones del Santander, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces es momento de que cambies de broker y te vengas a uno de los mejores y no solo por sus inmejorables comisiones. Me estoy refiriendo a DeGiro

A continuación tienes una imagen, pincha sobre ella y podrás tener una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Santander en estos instantes





acciones santander