Se sigue hablando mucho en los foros de bolsa sobre las acciones de Telefónica en estos momentos. Tenemos inversores que piensan que estás pueden tener una importante recuperación y los hay que dicen que Telefónica en bolsa continua sin tener ningún atractivo, a pesar de la recuperación actual.
Vamos a observar que nos está diciendo su gráfico, para saber que situación tiene en estos instantes y de esa manera podremos decidir que hacer con ellas.
Lo primero que llama la atención, es ver como la cotización de Telefónica continua intentando recuperar la importante media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
De momento el cierre de la semana pasada fue por encima de ella, lo cual es una buena señal. Toca ver ahora si esa recuperación no es en falso.
Comentaros que Telefónica llevaba debajo de ella desde el pasado mes de junio del año 2019, lo cual hace que sea muy importante ver ese movimiento.
La media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por encima del precio. Eso nos reafirma que nada cambia sobre la tendencia de largo plazo y continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones de Telefónica
Comienzo mirando hacia la parte baja para buscar los soportes en primer lugar sobre las acciones de Telefónica en la bolsa española y el primero estaría colocado sobre la zona de los 3.72 euros por acción.
Por ahí, tenemos pasando ahora la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Vuelvo a repetir que toca ver si esa rotura que hemos visto es buena y no en falso, para mostrar fuerza y seguir con la recuperación.
Si finalmente no es así y la vuelve a perder, habría que seguir teniendo cuidado ya que la cotización de Telefónica podría comenzar de nuevo a gotear a la baja.
El primer objetivo a ese movimiento estaría colocado en los 3.25 euros.
Referente a las resistencias sobre las acciones de Telefónica, la primera la vamos a tener situada sobre los 4 euros por acción. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para recuperarla.
Ese movimiento nos indicaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre los 4.20 euros en primer lugar. Para poder buscar una nueva zona de resistencia a una posible recuperación de esa que os acabo de comentar, deberíamos mirar ya hacia los 4.50 euros por acción.
Comentaros que ese objetivo es el que sigo manejando para Telefónica en estos instantes. Vamos a ver si finalmente puede ser así y termina llegando.
El indicador macd sobre las acciones de Telefónica se encuentra por debajo de la línea de cero, pero cortado al alza.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.