Aunque el sector bancario continua claramente bajista en la bolsa española, hay algunos valores que se encuentran haciendo movimientos importantes a tener en cuenta. Comentaros que uno de ellos es el BBVA.
Fijaos en el gráfico como al igual que el Banco Santander, las acciones del BBVA se encuentran dentro de una clara figura de cuña bajista.
Esa tiene ahora mismo toda la clave, ya que solo ver una rotura de su parte de arriba, nos indicaría fuerza y podría comenzar la recuperación sobre este valor.
La semana pasada intento hacer ese movimiento de rotura, pero finalmente la cotización del BBVA al llegar a ella no pudo hacerlo. Aunque hay que seguir atentos, ya que sigue muy cerca de ella.
Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, continúan claramente por encima del precio. Eso reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre las acciones del BBVA
Repaso en primer lugar las resistencias sobre las acciones del BBVA en bolsa y la primera la tendremos claramente sobre la zona de los 2.60 euros por acción.
Es ahí, donde se encuentra pasando la parte de arriba de la figura de cuña bajista. Vamos a ver si una nueva vuelta hacia ella es para marcar una rotura y cierre semanal por encima, ya que eso nos indicaría fuerza sobre el BBVA y nos podría dar un primer objetivo al alza hacia los 2.80 euros.
En cuanto a los soportes, el primero que hay que tener en cuenta estaría en los 2.30 euros por acción. Mucho cuidado con ver que va hacia el para perderlo, ya que eso indicaría debilidad de nuevo y las acciones del BBVA podrían continuar goteando a la baja para ir a buscar los 2.20 euros en primer lugar.
Comentaros que la parte baja de la figura de cuña bajista la vamos a tener sobre los 2 euros por acción.
El indicador macd sobre las acciones de BBVA se encuentra por debajo de la línea de cero y cortado al alza.
Aunque lo mas importante es que nos está marcando divergencia alcista. Esta no se encuentra activada y solo lo estará, si vemos una rotura de la figura por su parte de arriba para conseguir dejarla atrás.