¿Oportunidad sobre Melia Hotels en bolsa?

Melia Hotels en la bolsa española sigue intentando recuperar parte del gran terreno perdido estos años atrás. Comentaros que en el pasado mes de mayo del año 2017 esta compañía se encontraba sobre los 14 euros y ahora se encuentra sobre la zona de los 7.05 euros por acción.

Como podéis leer, es una caída muy importante la que siguen marcando las acciones de Melia Hotels y ojo que los mínimos de esa caída no están ahí, si no sobre la zona de los 2.88 euros en el pasado mes de septiembre del año 2020.

Comentaros que la cotización sigue entre las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. La primera se encuentra por debajo y la segunda por arriba.

Por lo tanto, hay que seguir considerando alcista la tendencia de corto plazo y bajista la de largo plazo sobre Melia Hotels.

Zonas las cuales vamos a vigilar sobre las acciones de Melia Hotels

Por la parte de arriba, podemos ver como la primera resistencia sobre Melia Hotels en bolsa estaría en la zona de los 7.40 euros por acción. En estos instantes solo marcar una recuperación, nos indicaría fuerza de nuevo y no descartaría que fuera a buscar la zona de los 8 – 8.03 euros.

Ahí, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones. Eso hace que sea una resistencia muy importante en estos momentos.

Vamos a ver que es capaz de hacer si finalmente llega a ella.

En cuanto a los soportes, el primero sobre las acciones de Melia Hotels en bolsa lo contemplaremos sobre los 6.70 euros por acción. Ahí, se encuentra pasando ahora la directriz alcista que viene desde el pasado mes de enero de este año 2021.

No deberíamos ver que la visita para perderla, ya que eso sería señal de debilidad y podría continuar goteando a la baja. Ese movimiento podría hacer que la cotización de Melia Hotels en bolsa fuera a buscar la zona de los 5.90 euros.

El indicador macd sobre Melia Hotels se encuentra por encima de la línea de cero, pero tiene su media cortada a la baja.

Eso no es una buena señal, por lo que prudencia en estos instantes.

Gráfico semanal analizado sobre Melia Hotels en la bolsa española

la bolsa hoy