acciones de Iberdrola

Pendientes de la media de las 200 sesiones en Iberdrola

Nos vamos a fijar ahora en la situación de las acciones de Iberdrola. Pueden ver en el gráfico, como la media de las 200 sesiones tiene toda la clave desde hace bastante tiempo. Cada vez que se llega a ella, el precio es rechazado y por lo tanto vuelve a caer.

Ahora mismo hay que tener claro que mientras el precio sea no sea capaz de superar claramente y hacer un cierre por encima de dicha media, no vamos a ver una nueva onda alcista.

Repasamos ahora este punto y el resto de resistencias y soportes para saber que hace el precio una vez que llegue a el.

Comenzamos por la parte de arriba para ver como Iberdrola tiene su primera zona de control en los 6.05 euros por acción. Si el precio es capaz de llegar y hacer un cierre por encima, nos dejaría claro que se puede ver como el precio puede seguir subiendo hasta la siguiente zona de control que vamos a tener ya marcado sobre los 6.20 euros.

En esa última zona que acabo de comentar vamos a estar muy atentos, ya que si vemos que la cotización de Iberdrola es capaz de realizar también un cierre por encima, veríamos un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta la siguiente resistencia que estaría ya sobre los 6.60 euros  por acción.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte importante lo tenemos sobre los 5.85 euros. Si se llega a ese nivel y no es capaz de rebotar, si no que realiza un cierre por debajo, deberíamos ver como el precio sigue cayendo hasta el siguiente soporte que estaría marcado ya sobre los 5.60 euros.

El último soporte que tenemos marcado en el gráfico, estaría ya sobre los 5.40 euros por acción.

El indicador macd esta cortado a alza, pero parece que esta intentando volver a romper a su media a la baja. Como ven no esta muy clara la situación, por lo que solo que dar tener precaución y confirma con la rotura del precio, ya sea hacia una zona u otra.

Resumimos la operativa para las acciones de Iberdrola en posiciones largas por encimas de los 6.05 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5.80 euros por acción.

De momento lo mejor que vamos a hacer es esperar a ver que nivel es capaz de romper, si ya están dentro, tengan cuidado y vayan colocando siempre el stop.

acciones de Iberdrola

Iberdrola

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *