acciones american express

¿Perderán las acciones de American Express la siguiente zona de soporte?

Poco cambia la situación de las acciones de American Express, referente al último análisis que os dejé. Y es que al poner su gráfico, se puede ver como continua teniendo estructura bajista.

Recordaos que esa comenzó a formarse desde el pasado mes de febrero de este año 2022. Por entonces la cotización de American Express se encontraba sobre los 199.55 dólares y en estos momentos se encuentra rondando la zona de los 135.50 dólares por acción.

Ese movimiento bajista hizo perder la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, pero aguanta de momento por encima de la media de las 200 sesiones. Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de largo plazo y bajista la de corto plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía American Express en estos momentos

Para poder buscar la primera zona importante de resistencia sobre las acciones de American Express, nos vamos a fijar en los 152 dólares. Solo conseguir marcar una recuperación de ella, podría indicar que quiere comenzar a rebotar y recuperar parte de la caída que llevaba acumulada.

Si finalmente es así, no descartaría que pudiera poner el punto de mira sobre la media de las 40 sesiones en gráfico semanal como siguiente objetivo al alza. Esa se encuentra pasando ahora sobre los 169 dólares por acción y nos hará de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes, el siguiente a vigilar lo tenemos claramente en la zona de los 130 dólares. Comentaos que a esa me refería en el titular de este análisis.

Recordaos que ahí, tenemos pasando la importante media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Si vemos que la cotización de American Express la termina visitando de nuevo para perderla, nos indicaría mucha debilidad y la caída actual debería continuar para buscar el nivel de los 117 dólares por acción como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre American Express continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Solo nos queda ir vigilándolo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de American Express en Wall Street

la bolsa hoy