indra sistemas

¿Qué nivel vigilamos sobre las acciones de Indra por la parte baja?

Las acciones de Indra siguen intentando recuperar parte de la importante caída que hicieron hace tres semanas. Es una señal interesante, aunque de momento no marca fuerza por lo que hay que ir con mucho cuidado con este valor.

Un detalle muy importante es que finalmente no confirmó la perdida de la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, por lo que la tendencia de largo plazo la vamos a seguir considerando alcista,

En cuanto a la media de las 40 sesiones sobre Indra, sigue por encima de la cotización pero no se encuentra muy lejos de ella. Vamos a considerar bajista la tendencia de corto plazo, aunque esa podría cambiar en las siguiente sesiones.

Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Indra

Si miramos por la parte baja, hay que tener cuidado con perder de nuevo el nivel de los 8.53 euros por acción, ya que sería una mala señal sobre Indra en bolsa. Eso sería dejar atrás la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.

Aunque comentaos que solo vamos a ver una confirmación de perdida de ella, si rompe y deja atrás los mínimos del mes de junio de este año 2022 que tenemos sobre los 7.95 euros. Comentaos que a ese nivel me refería en el titular de este análisis.

Si finalmente es así y tenemos ese escenario, sería muy mala señal y la cotización de Indra debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 7.30 euros por acción en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, vamos a ver si puede colocarse por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal, ya que sería una buena señal para seguir recuperando terreno. Comentaos que dicha media se encuentra pasando sobre los 9.66 euros.

No descartaría que si es así, el siguiente objetivo al alza lo colocaremos sobre la zona de los 9.80 euros por acción.

El indicador macd sobre Indra continua con su media cortada a la baja y apuntando a que podría colocarse por debajo de la línea de cero. Ese movimiento sería muy mala señal sobre este valor.

Referente al indicador RSI, sigue por debajo del nivel 50 marcando debilidad. Lo iremos siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Indra en la bolsa española

ibex