La recuperación actual sigue intacta sobre las acciones de la compañía Grifols en la bolsa española, lo cual es una buena señal.
Pero aunque sea así, hay que tener cuidado y es que no se encuentra ya muy lejos de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Debajo de ella lleva desde el mes de julio del año 2022, por lo que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
Vamos a ver si puede ir a buscarla en las siguientes sesiones.
No cambia la situación de la media de 200 periodos en gráfico semanal y es que sigue por encima de la cotización de Grifols, por lo que nos marca como bajista la tendencia actual de largo plazo.
¿Qué zonas deberíamos tener colocadas en el gráfico de soportes y resistencias sobre Grifols?
Si miramos por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta sobre Grifols lo colocaría sobre la zona de los 10.50 euros por acción. Solo ver una vuelta hacia el para perderlo, nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 9.57 euros como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que si ese es perdido, podría poner ya en peligro la recuperación actual.
En cuanto a las resistencias sobre las acciones de Grifols, la primera está claramente sobre la zona de los 13.30 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Sería muy buena señal ver que la visita para recuperarla, ya que nos marcaría claramente fuerza y no deberíamos descartar que el siguiente objetivo al alza estuviera sobre la zona de los 16.70 euros.
El indicador macd continua con su media cortada al alza, pero por debajo de la línea de cero. Veremos si en las siguientes sesiones es capaz de recuperar dicha línea.
De momento el indicador RSI sigue por encima del nivel 50 marcando fuerza, pero hay que tener cuidado ya que no termina de recuperarlo de una forma clara.