Estoy buscando valores que tengan un dividendo importante, para saber si nos merecería la pena dar orden de compra y colocarlos en cartera. Recordar que no solo se puede elegir esos valores para crear una cartera de dividendos solo si es muy importante, hay que ver su situación técnica y como se encuentra desde el punto de vista macro.
En este caso vuelvo a mirar hacia la bolsa de Holanda y es que las acciones de Randstad tienen un dividendo que ronda el 8% en estos momentos. Otro detalle a tener en cuenta es que tiene tratado de doble imposición con España y descuentan en origen el 15%.
Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como tiene en vigor la recuperación que comenzó en el pasado mes de octubre del año 2022, lo cual es una buena señal.
Otro detalle importante es que la cotización de Randstad sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos momentos.
Zonas a vigilar de soportes y resistencias sobre Randstad
Repaso las resistencias en primer lugar y la primera la contemplaremos sobre los máximos de este mes de enero de este año 2023 que tenemos sobre los 60.90 euros. Si vemos que las acciones de Randstad van hacia ellos para recuperarlos, nos marcaría fuerza de nuevo y debería buscar como siguiente objetivo al alza en el nivel de los 65 euros por acción.
En cuanto a los soportes, solo contemplaría debilidad sobre este valor si vemos una vuelta hacia la zona de los 54 euros para realizar una perdida. Si finalmente es así, la cotización de Randstad debería seguir goteando a la baja y no podríamos descartar que buscara de nuevo la zona de los 51 euros por acción.
Sobre ella, tenemos pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos hará de fuerte soporte a su llegada.
El indicador macd sobre Randstad sigue en estos instantes por encima del nivel de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.
De momento el indicador RSI sigue marcando fuerza por encima del nivel 50, sin entrar en zona de sobrecompra. Aunque hay que decir que no está muy lejos de ella.