Saltar al contenido

Por esto no se debería comprar Unicaja en bolsa

mayo 21, 2020
acciones unicaja

La situación sigue siendo muy complicada sobre Unicaja





Unicaja en bolsa continua goteando a la baja, por lo que hay que ser muy prudentes sobre está entidad bancaria. El gráfico sigue siendo muy claro y este es bajista desde hace ya bastante tiempo.

En el se puede ver como después de marcar máximos sobre la zona de los 1.60 euros por acción en el pasado mes de mayo del año 2018, viene perdiendo posiciones. Comentaros que en estos instantes la cotización de Unicaja en la bolsa española se sitúa sobre la zona de los 0.42 euros, lo cual es una caída muy importante.

El principal motivo para no comprar este valor en estos momentos es claro y es que no se puede hacer cuando un valor nos está dejando clara su tendencia bajista. Siempre hay que comprar cuando se sube y vender mas arriba. Se que es fácil de decir, pero complicado de hacer.

Pero no queda otra, ya que hacerlo al revés, pues finalmente nos puede llevar a quedarnos atrapados para un tiempo o para siempre.

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera sobre Unicaja la tendremos colocada en la zona de los 0.50 euros por acción. Aquí, se encuentra pasando la directriz bajista que viene guiando el precio desde últimos del pasado mes de marzo de este año 2020.

Vamos a tener en cuenta que mientras la cotización de Unicaja en bolsa no sea capaz de recuperarla, no tendremos algo de fuerza. Si tenemos finalmente ese movimiento, debería continuar recuperando terreno y apuntar en primer lugar hacia los 0.55 euros.

En cuanto a los soportes, el primero estaría claramente en los mínimos que tenemos en la zona de los 0.42 euros por acción. Mucho cuidado con ver que se vuelve hacia ellos para perderlos, ya que nos volvería a indicar debilidad y podría ir a buscar el nivel de los 0.35 euros.

El indicador macd sobre Unicaja continua cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

¿Buscas comprar Unicaja en bolsa, otro hacer o hacer trading en los mercados financieros?

Hazlo entonces con uno de los mejores que tenemos en la actualidad y no solo pro sus comisiones, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre Unicaja en la bolsa española





unicaja banco