Saltar al contenido

¿ El gráfico de ArcelorMittal marca ya un giro de mercado ?

mayo 21, 2020
ArcelorMittal

Hay que ir vigilando de cerca la situación de ArcelorMittal





ArcelorMittal no termina de mostrar fuerza para conseguir marcar un cambio de cara al medio plazo. Por ese motivo, vamos a seguir teniendo mucho cuidado con este valor.

Al poner el gráfico se puede ver como la caída que el precio de las acciones de ArcelorMittal en la bolsa española están teniendo es muy importante. Comentaros que en el mes de enero del año 2018, se encontraba sobre la zona de los 29 euros por acción y en estos instantes, se encuentra intentando no perder nuevamente el nivel de los 8.30 euros.

Como podéis leer, el desplome de ArcelorMittal ha sido impresionante. Lo malo tal como he comentado antes, es que no hay nada que indique de momento un cambio.

Otro detalle negativo es ver como las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, se encuentra por encima del precio. Esto reafirma que la tendencia actual de corto y largo plazo, sigue siendo bajista.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero lo tendremos colocado sobre los mínimos de la semana pasada, me refiero a los 7 euros por acción. Vamos a tener mucho cuidado con ver que finalmente vuelve hacia ellos para perderlos, ya que eso sería una señal de mucha debilidad y no podríamos descartar que las acciones de ArcelorMittal fueran a buscar la zona de doble suelo creada claramente en los 6 euros.

Recordar que esa no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una señal muy importante de debilidad.

En cuanto a las resistencias, vamos a seguir teniendo claro que mientras no tengamos una recuperación de la zona de los 10.82 euros por acción, no comenzaremos a ver algo de fuerza para empezar a rebotar. De momento se encuentra lejos, por lo que vuelve a repetir que mucha prudencia con esta compañía.

El indicador macd sobre ArcelorMittal continua por debajo de la linea de cero y cortado a la baja. Aunque lo mas destacable, es esa formación de divergencia alcista la cual no se encuentra activada.

Deberemos ir siguiéndolo de cerca, para saber cuando puede ser así.

¿Buscas comprar acciones de ArcelorMittal mediante cfds, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Hazlo entonces sobre la mejor plataforma que tenemos en España, me refiero a la de Plus500

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre ArcelorMittal en estos momentos





arcelormittal