Saltar al contenido

¿Por qué Melia Hotels en bolsa no consigue levantar cabeza?

agosto 6, 2020
acciones de melia hotels

Melia Hotels continua su calvario





Melia Hotels en bolsa sigue mostrando debilidad, por lo que hay que tener mucha precaución en estos momentos. La pregunta que os he dejado en el titular, la he visto en varios foros de economía.

La respuesta ahora mismo es muy clara y el problema es el coronavirus, el cual hace que los hoteles de la cadena Melia Hotels se encuentren cerrados o con una ocupación mínima. Esto se traducen un unos muy malos números para esta compañía.

Volviendo al gráfico, se puede ver como la tendencia es claramente bajista. Esta se encuentra reforzada por las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas sigue claramente por encima de la cotización de Melia Hotels en la bolsa española.

Mientras eso no cambie, hay que ir con mucho cuidado con este valor.

Repaso en primer lugar los soportes sobre Melia Hotels y el primero estaría claramente en la zona de mínimos dejados en el pasado mes de marzo de este año 2020. Me estoy refiriendo a los 2.50 euros por acción.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que sería una señal claramente bajista y podría continuar goteando a la baja para ir a buscar los 2.25 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias sobre Melia Hotels en bolsa, la primera que vamos a vigilar estaría situada en el nivel de los 4 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde mitad del pasado mes de marzo. Sería una buena señal, pode ver una vuelta hacia ella para recuperarla.

Si finalmente tenemos ese escenario, no deberíamos descartar que fuera a buscar ya la zona de los 5.50 euros por acción. Aquí, aparte de ser resistencia natural, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. De momento se encuentra bastante lejos, pero ni mucho menos la vamos a descartar.

Comentaros que si vemos que la visita para recuperarla, nos indicaría un posible cambio de tendencia de corto plazo sobre Melia Hotels y la recuperación se podría poner en marcha.

El indicador macd sobre Melia Hotels en bolsa continua por debajo de la linea de cero y cortando su media a la baja, lo cual no es una buena señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Buscas comprar Melia Hotels en la bolsa española, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces es momentos de que te vengas a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad y no solo por sus comisiones, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que tienes a continuación y tendrás una información sobre sus tarifas

Gráfico semanal analizado sobre Melia Hotels en bolsa





melia hotels