Saltar al contenido

¿Seguirá perdiendo posiciones Repsol en bolsa?

agosto 5, 2020
acciones repsol

Repsol sigue sin mostrar fuerza





Repsol en bolsa no es capaz de conseguir girar de nuevo para empezar a rebotar, por lo que hay que tener mucho cuidado con esta compañía en estos momentos.

Fijaos en el gráfico como nada cambia referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Estas se encuentra por encima de la cotización de Repsol, lo cual reafirma que la tendencia de corto y largo plazo continua siendo bajista.

Algo claramente bajista y que no podemos dejar a un lado, es ver como el precio comenzó a rebotar desde últimos del mes de marzo para cerrar el gap bajista de ese mismo mes y volver de nuevo a las caídas. Esto es una clara señal de debilidad para Repsol.

Ese movimiento debería haber sido al revés, para poder confiar de nuevo sobre este valor.

Comienzo repasando los soportes y el primero importante sobre Repsol en bolsa, estaría claramente en la zona de los 5.90 euros por acción. Ahí, es donde tenemos los mínimos marcados en el pasado mes de marzo de este año 2020. No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que eso seria una señal muy bajista y podría poner ya el punto de mira sobre los 5.50 euros.

Hablar de esos niveles sobre Repsol parece increíble, ya que en el mes de noviembre del año pasado 2019, la cotización se encontraba por encima de los 15 euros por acción. Esto nos tiene que hacer recordar que mas vale perder un porcentaje pequeño de nuestra cartera poniendo un stop, que estar ya para siempre esperando a que vaya a nuestro precio.

En cuanto a las resistencias, la primera podría estar sobre los 8 euros. En estos instantes solo ver que el precio de Repsol en la bolsa española termina visitándola para recuperala, nos indicaría algo de fuerza y podría ir a buscar de nuevo el nivel de los 8.65 euros por acción.

El indicador macd sobre Repsol en bolsa se encuentra por debajo de la linea de cero y ojo porque parece que podría terminar rompiendo su media a la baja. Ese movimiento sería una mala señal.

Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.




¿Estas pensando en comprar Repsol en bolsa, otro valor o hacer trading en los mercados financieros?

Entonces es momento de que te vengas a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro

A continuación tienes una imagen, pincha sobre ella y podrás tener una información completa

Gráfico semanal analizado sobre Repsol en bolsa





repsol