Saltar al contenido

Posible escenario sobre el Ibex 35

junio 22, 2020
ibex 35

El indice Ibex 35 se sigue moviendo dentro de un canal alcista





En estos instantes y tal como podéis ver en el gráfico, el Ibex 35 sigue manteniendo en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de marzo de este año 2020. Ese movimiento ha hecho que la cotización continúe dentro de un claro canal alcista.

Eso es una buena señal, aunque hay que tener cuidado ya que de su parte de arriba a la la parte baja, hay una gran diferencia de puntos. Eso puede hacer el indice Ibex 35 caiga de una manera importante, pero continúe siendo alcista de cara al corto plazo.

Otro detalle importante es ver como de momento se encuentra por encima de la media de las 200 sesiones, pero todavía no es capaz de recuperar la media de las 40 sesiones. Ver ese movimiento, sería una buena señal para el Ibex 35.

Repaso en primer lugar los soportes y el primero lo tendremos colocado en los 7250 puntos. Hay que tener cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que el Ibex 35 nos indicaría debilidad y podría poner el punto de mira sobre los 7065 puntos en primer lugar.

Comentaros que la parte baja del canal alcista se encuentra ahora en la zona de los 6800 puntos.

Antes tenemos pasando la media de las 200 sesiones, la cual estaría ahora en los 6910 puntos.

En cuanto a las resistencias en el Ibex 35, la primera la tendremos en los 7535 puntos. Por ahí, se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones.

Sería una buena señal, poder ver finalmente que consigue tener una rotura para colocarse por encima de ella. Eso nos indicaría fuerza y nos podría dar un primer objetivo en los 7665 puntos.

La parte de arriba del canal alcista lo tenemos bastante lejos, ya que se encuentra pasando sobre la zona de los 8170 puntos.

Recordaros algo importante y es que este análisis sobre el indice Ibex 35 lo acabo de hacer sobre un gráfico de 4 horas. Por lo tanto, lo tendréis que actualizar con sus niveles claves cada ese periodo de tiempo, ya que irán variando.

¿Buscas operar sobre el Ibex 35 u otro indice para poder hacer trading en los mercados financieros?

Vente entonces a uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico analizado sobre el Ibex 35





ibex 35