eni bolsa

Prudencia con las acciones de Eni

Las sesiones siguen pasando y entramos ya en la penúltima de esta segunda semana del mes de marzo del año 2023. En esta ocasión comienzo los análisis mirando hacia la bolsa de Italia, para dar un repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de Eni.

Vamos a ver como se encuentran y lo mas importante, cuando nos podría interesar darle una oportunidad de entrada.

Pues comentaos que al poner su gráfico se puede ver como en estos instantes hay que tener mucha precaución. El motivo es claro y es que tenemos una importante formación de techo de mercado. Mientras eso no cambie, no veremos fuerza de nuevo sobre Eni para poder confiar en este valor de nuevo.

Recordaos que de momento la cotización sigue por encima de las medias de 200 y 40 periodos en gráfico semanal. Es una buena señal dejando alcista la tendencia actual, aunque vamos a tener cuidado y es que no se encuentra muy lejos de la de 40 periodos.

Zonas de resistencias y soportes a tener en cuenta sobre Eni

Por la parte de arriba sería una señal interesante ver que las acciones de Eni recuperan de nuevo el nivel de los 13.80 euros. El motivo es porque nos indicaría que podrían ir a buscar de nuevo la zona de techo de mercado que tenemos sobre los 15 euros por acción.

Ahí, tendremos que ver si llega para romperlo al alza marcando fuerza para seguir subiendo o falla a su llegada. Si tenemos el primer escenario, no deberíamos descartar que pusiera el punto de mira sobre los 16 euros como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a los soportes sobre Eni, el primero importante lo vamos a tener claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 12.74 euros por acción.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella para para romperla a la baja, ya que eso sería una señal muy bajista sobre las acciones de Eni y la caída actual debería continuar con un siguiente objetivo bajista en los 12 euros.

El indicador macd sigue con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Veremos si eso puede cambiar en las siguientes sesiones.

Referente al indicador RSI, sigue muy pegado al nivel de 50 por lo que vamos a ver si finalmente lo pierde para marcar debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Eni en la bolsa de Italia

eni