Sigo dentro del Ibex 35 y ahora me voy a fijar en la situación que tenemos en las acciones de Inditex. Al poner el gráfico semanal, se puede ver como estas detuvieron ya su subida y ahora esta retrocediendo posiciones. Esta caída es todavía mínima y por lo tanto, no hay peligro con las posiciones largas. Eso si, vamos a ver que va sucediendo en las siguientes sesiones.
Ya saben que esto es la bolsa y cambia al segundo, por ese motivo, tenemos que estar siempre atentos a nuestra posiciones.
Vamos ya a ver todos los puntos claves en Inditex y así tener claro que ocurre una vez que se lleguen a ellos.
Soportes y resistencias para Inditex en bolsa
Empiezo por la parte baja y vemos como el primer soporte importante para las acciones de Inditex lo tenemos sobre el nivel de los 30 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el mes de octubre del año 2014 y además, es zona de soporte natural.
Si vemos que la cotización de Inditex va hacia dicho nivel y no consigue apoyo para poder rebotar de nuevo, sería una señal de debilidad y esta nos haría mirar ya hacia los 28 euros.
Seguimos mirando niveles de soportes y ojo por que el siguiente a una posible rotura de la zona que acabo de comentar, lo tendríamos que tener pintado sobre los 26.25 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Vamos ahora a la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tengo puesta sobre la zona de los 32.20 – 32.70 euros. Aquí tenemos la directriz bajista y además la alcista que ahora pasa a ser de momento resistencia.
Por lo tanto, si el precio de las acciones de Inditex llega y es capaz de hacer un cierre por encima, debería desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta los 33.40 euros por acción.
Para poder buscar una nueva zona de resistencia, ya tendríamos que mirar hacia la zona de máximos, sobre los 35.40 euros.
Indicador macd en Inditex
Este de momento sigue cortado a la baja, por lo que solo nos queda ver si sigue en esa situación en los próximos días o semanas. De momento no hay divergencia alcista, que nos indique que pueda ver un rebote duradero.
Pero ya saben que no podemos descartar nada de nada.
Señales de entrada para las acciones de Inditex
Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 32.70 euros. Si queremos incorporarnos con cortos en Inditex, se podría buscar por estos niveles o tender un cierre que se produzca por debajo de los 30 euros por acción.
Recordar que estoy analizando un gráfico semanal.