caf bolsa

¿Dejamos de mirar hacia las acciones de CAF?

Análisis de las acciones de la compañía CAF

El primer análisis de fin de semana como casi siempre, es dentro de nuestro mercado continuo. En esta ocasión, voy a repasar la situación que tenemos sobre las acciones de CAF, para saber como se encuentran y cuando nos podrían interesar de nuevo.

En el gráfico se puede ver como de momento sigue marcando fuerza (continua teniendo claramente estructura alcista), lo cual es una buena señal. Todo apunta a que debería seguir buscando zonas mas altas de cotización, pero iremos sesión tras sesión para saber si puede ser así.

En cuanto a las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal sobre CAF, continúan por debajo de la cotización. Por lo tanto, sigue reafirmando como alcista la tendencia actual sobre este valor.

Vamos a tener en cuenta estas zonas de resistencias y soportes sobre CAF

Por la parte de arriba, nos vamos a fijar en la zona de 36.10 euros como primera resistencia a tener en cuenta (máximos del pasado mes de junio).

Sería una buena señal sobre las acciones de CAF ver que van hacia ella de nuevo para recuperarla. Si es así, debería seguir recuperando terreno con un siguiente objetivo al alza hacia la zona de los 37 – 37.40 euros por acción.

Aunque me adelanto, si vemos que esa también se recupera a su llegada, podría poner el punto de mira sobre los 39 euros.

En cuanto a los soportes que estoy vigilando sobre CAF, nos vamos a fijar en la zona de los 34 euros por acción. Si vuelve hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad y podrían buscar las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Esas las tenemos pasando sobre la zona de los 32 euros y nos deberían hacer de fuerte soporte a su llegada.

Si no fuera así, cambiaríamos de tendencia a bajista y la caída debería continuar para buscar la zona de los 31 – 30.80 euros en primer lugar.

De momento parece que ese escenario bajista no lo vamos a tener, pero no podemos descartar nada. Ya sabéis que nosotros somos los que tenemos que ir adaptándonos a cada situación que se vaya produciendo.

Indicadores Macd y RSI sobre CAF

De momento el indicador macd sobre las acciones de CAF sigue por encima de la línea de cero y tiene su media cortada al alza, lo cual es una buena señal.

Aunque hay que tener en cuenta que sigue marcando divergencia bajista, pero sin confirmar. Vamos a ver si eso puede ser así en las siguientes sesiones.

Comentaos que el indicador RSI sigue por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

¿Qué hacemos con las posiciones compradas sobre las acciones de CAF?

Resumiendo la situación de la compañía CAF, mientras no se coloque por debajo de la zona de los 32 euros (zona de medias de 40 y 200 periodos), no comenzare a tener precaución.

Para poder ver fuerza, necesitamos la recuperación de la zona de los 36.10 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de CAF