Comienzo los análisis de la sesión del martes mirando esta vez hacia Alemania, para repasar la situación que tenemos en estos momentos sobre las acciones de Allianz.
Vamos a ver si este valor nos podría interesar en estos momentos y colocarlo en cartera o no.
Al poner su gráfico se puede ver como su situación continua sin ser buena y sigue marcando debilidad.
Fijaos como desde que nos dejara una clara formación de doble techo sobre los 232.50 euros entre los meses de febrero del año 2020 y 2022, viene goteando a la baja.
Comentaos que la cotización sigue por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos momentos sobre Allianz.
Zonas a tener en cuenta sobre la compañía Allianz en la bolsa de Alemania
Por la parte baja, el siguiente soporte importante lo deberíamos colocar en la zona de los 170 euros por acción. Hay que tener mucho cuidado con ver que las acciones de Allianz terminan visitándola para perderla, ya que nos indicaría nuevamente debilidad y podría buscar el siguiente objetivo bajista el cual estaría situado en el nivel de los 148 euros.
Comentaos algo importante y es que para ir a buscar esa primera zona de soporte que os he comentado, debería dejar atrás los mínimos del mes de marzo del año 2022 que tenemos sobre los 178 euros.
En cuanto a las resistencias, la primera importante sigue estando entre la zona de los 197 – 205 euros por acción. Ahí, tenemos pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal.
Vamos a seguir teniendo en cuenta que mientras la cotización de Allianz no sea capaz de volver hacia ella para recuperarlas, no tendremos fuerza sobre este valor.
Si fuera así, debería poner el punto de mira sobre el nivel de los 220 euros como siguiente objetivo al alza.
El indicador macd sobre Allianz continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal. Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50, pero continua sin entrar dentro de la zona de sobreventa.