acciones santander

¿Qué esperamos del Banco Santander en bolsa en estos momentos?

Banco Santander en bolsa

No cambia mucho la situación del Banco Santander dentro de la bolsa española y es que al poner su gráfico se puede ver como desde comienzos del pasado mes de mayo de este año 2023 se encuentra prácticamente sin marcar nada de fuerza. Recordar que ese movimiento lo está haciendo después de dejarnos un claro impulso bajista desde mitad del mes de abril de este año 2023.

Un detalle importante es que de momento la cotización de Banco Santander sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Es una buena señal, aunque si no comienza a marcar algo de fuerza pronto, lo normal sería que fuera a buscarlas de nuevo. Veremos si puede ser finamente así en las siguientes sesiones o todo lo contrario.

Por la parte de arriba en estos momentos solo contemplaría que podría indicarnos que quiere comenzar a rebotar, si es capaz de recuperar el nivel de los 3.25 euros por acción (ojo que se encuentra casi sobre el). Si tenemos ese escenario, debería hacer que el Banco Santander pusiera el punto de mira sobre la zona de los 3.50 euros como siguiente objetivo alcista.

Aunque ya me adelanto bastante, si ese también se recupera, debería ir a buscar los 3.70 euros por acción.

De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario de recuperación sobre el Banco Santander en la bolsa española, aunque ya sabéis que no podemos dejar ninguno a un lado y todos tienen que ser tenidos en cuenta a la hora de invertir en los mercados financieros.

Referente a los soportes, la zona comprendida entre los 3.05 – 2.84 euros tiene toda la clave. El motivo es porque por ahí, tenemos pasando las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto no deberíamos ver una vuelta hacia ellas para perderlas, ya que eso sería muy mala señal bajista sobre las acciones del Banco Santander y debería continuar perdiendo posiciones.

Si vemos que es así, el siguiente objetivo bajista lo colocaría sobre el nivel de los 2.70 euros por acción.

Iremos viendo sesión tras sesión que es lo que va ocurriendo para saber que podemos hacer finalmente con este valor.

Resumiendo la situación del Banco Santander, mientras no recupere como mínimo la zona de los 3.25 euros, no comenzaré a mirar hacia este valor en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre el Banco Santander en bolsa