acciones de Grifos

¿Cuándo tendría cuidado de nuevo con Grifols?

De momento seguimos teniendo en vigor la recuperación actual sobre las acciones de Grifols, lo cual es una buena señal. Recordar que ese movimiento hizo recuperar la media de 40 periodos en gráfico semanal el pasado mes de mayo de este año 2023, aunque no consigue alejarse de ella de una forma clara, por lo que prudencia.

Por lo tanto de momento, vamos a seguir contemplando alcista la tendencia de corto plazo sobre este valor.

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de Grifols, vamos a seguir teniendo en cuenta que el siguiente objetivo al alza lo tenemos sobre la zona de los 12.90 euros por acción. Sería una buena señal, ver que consigue ir hacia ella para recuperarla.

Ver que es así y tenemos ese escenario, podría intentar poner el punto de mira sobre el nivel de los 14.20 euros.

Un detalle muy importante es que antes de poder buscar la primera zona de resistencia que os acabo de comentar, Grifols debería dejar atrás los máximos de la semana pasada que tenemos sobre los 11.95 euros.

Por lo tanto mientras no sea así, hay que tener cuidado en estos instantes.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal se encuentra pasando sobre la zona de los 20.49 euros. Ahora mismo tendría que cambiar mucho la situación para poder ver que puede ir a buscarla de nuevo.

En cuanto a los soportes, queda muy claro que el primero importante sobre Grifols se encuentra en la zona de los 10.56 euros por acción. Ahí, tenemos pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que no deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que nos marcaría debilidad y podríamos esperar de nuevo caídas sobre este valor. Si fuera así, podría buscar el nivel de los 10 euros en primer lugar.

Resumiendo la situación de la compañía Grifols, seguiré confiando en posiciones compradoras mientras no vea que confirma una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols dentro del Ibex 35