¿ Que hacemos con las acciones de Repsol ?

Seguimos dentro del Ibex 35 para ver ahora como sigue el comportamiento de las acciones de Repsol. Estas siguen más fuerte que otros valores, pero parece que le falta un puntito más para poder romper por arriba zonas importantes y con ello volver a dar un nuevo tirón a alza.

Miramos ya el gráfico y podemos ver como las acciones del Repsol tienen su primera zona de resistencia importante sobre los 12 euros por acción. Podéis ver como se a intentado superar en varias ocasiones y de momento no hay manera de poder con ese nivel por lo que hay vamos a tener toda la clave ahora mismo para poder ver nuevas subidas.

Si finalmente el precio es capaz de llegar de nuevo a ese nivel y hacer un cierre por encima, nos anunciaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría un primer objetivo sobre los 12.70 euros por acción. Pero lo interesante para Repsol sería el poder llegar a esa última zona que comento ya que de superar y hacer un cierre por encima, nos haría ver una gran subida que tendría de recorrido hasta la zona de los 15 euros por acción.

Por la parte baja podemos ver como la primera zona de soporte la vamos a tener en los 11 euros, si el precio vuelve a girar y realiza un cierre por debajo, tendríamos que tener cuidado ya que dejaría claro que no tiene fuerza para romper por arriba y esto haría caer el precio de las acciones de Repsol hacia el siguiente soporte que tenemos en los 10.70 euros que es por donde pasa la media de las 200 sesiones.

Si finalmente el precio tampoco es capaz de rebotar desde dicha media si no que realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bastante bajista y deberíamos ver una nueva onda a la baja que tendría de recorrido hasta el nivel de los 9.60 euros por acción que son los mínimos del pasado 24 de junio.

Seguimos mirando niveles de soporte y podemos ver como el siguiente estaría en los 9.10 euros que son los mínimos que dejamos en el mes de abril de este 2016. Si el precio llega ahí y tampoco es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo de dicha zona, nos dejaría claro su poca fuerza y eso nos haría ver como sigue cayendo el precio de las acciones de Repsol con un siguiente objetivo en los 8.50 euros.

El último nivel de soporte que tenemos marcado en el gráfico ya no estaría hasta los 7.95 euros por acción que visitamos en el mes de enero.

El indicador macd esta cortado a alza por lo que apoya de momento que pueda seguir subiendo y buscar zonas más importantes por arriba.

Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y buscaremos posiciones cortas cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 11 euros por acción.

Vamos a estar atentos cual es la primera zona que es capaz de superar para ver hacia donde podemos abrir posición.




Repsol

Jesús Lebrón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *