repsol bolsa

¿Qué hacemos con Repsol en estos momentos?

Repsol en bolsa se sigue moviendo entre las dos zonas de control que os estoy comentando en los análisis anteriores. Por lo tanto tenemos que seguir esperando una rotura de una u otra, para saber hacia donde podría ir el siguiente movimiento importante sobre esta compañía en la bolsa española.

Otro detalle importante a tener en cuenta es que la media de 200 periodos en gráfico semanal sigue por debajo de la cotización de Repsol y la media de 40 periodos por encima.

Recordaos que siempre uso gráficos sin ajustar a dividendo. Lo comento porque esta compañía lo entregó ayer jueves día 6 de julio.

Repaso los soportes en primer lugar sobre Repsol y el primero lo tendremos claramente en los mínimos del pasado mes de mayo de este año 2023, esos los vamos a tener sobre los 12.45 euros.

No deberíamos ver una vuelta hacia ellos para perderlos, ya que ese movimiento nos indicaría nuevamente debilidad sobre Repsol y podría seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 11.80 euros por acción.

Si vemos que ese también se pierde a su llegada, debería buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal. Recordaos que esa la tenemos pasando ahora sobre los 11.10 euros y nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

De momento debería marcar mas debilidad para realizar ese escenario bajista, aunque lo tendremos en cuenta.

Por la parte de arriba la situación es muy clara y es que fuerza sobre Repsol en bolsa no vamos a ver hasta que no recupere la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa se encuentra pasando ahora para ser exactos sobre los 14 euros.

Si vemos que es así, podría buscar la zona de los 14.70 euros como siguiente objetivo al alza.

Resumiendo la situación de la compañía Repsol, mientras no veamos una recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal seguiría teniendo prudencia a la hora de buscar posiciones compradoras.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Repsol en la bolsa española