ebro foods dividendos

¿Qué escenario esperamos sobre Ebro Foods?

De momento seguiremos siendo prudentes con las acciones de Ebro Foods y es que tienen en vigor el retroceso actual. Recordar que ese viene desde el pasado mes de abril de este año 2023.

Otro detalle muy importante es que no se encuentra muy lejos de la media de 40 periodos en gráfico semanal, por lo que vamos a ver si la visita de nuevo para rebotar desde ella o termina perdiéndola.

Recordaos que la cotización de Ebro Foods sigue por encima de la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que la tendencia actual de largo plazo sigue siendo bajista.

Si miramos por la parte de arriba el gráfico, vamos a tener en cuenta que solo nos indicaría que puede comenzar a rebotar, si vemos que recupera el nivel de los 16.78 euros por acción (máximos de esta semana).

Ver que es así, podría hacer que las acciones de Ebro Foods intentaran buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 17.28 – 17.44 euros. Esa es muy importante, ya que tenemos los máximos del mes de abril de este año 2023 y la media de 200 periodos en gráfico semanal.

Por lo tanto, nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada. Si no fuera así y se recupera, podría intentar buscar el nivel de los 18 euros por acción.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo tenemos claramente sobre la zona de los 15.94 euros. Ahí, se encuentra pasando ahora la media de 40 periodos en gráfico semanal.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que Ebro Foods va hacia ella para perderla, ya que sería una clara señal de debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 15.50 euros en primer lugar.

Resumiendo la situación de la compañía Ebro Foods, mientras siga por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal seguiré mirando hacia el lado de las compras, pero con prudencia.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Ebro Foods dentro del mercado contino