La cotización de Caterpillar se encuentra moviendo dentro de un pequeño lateral, por lo que toca ser prudentes. El motivo es porque solo romper su parte de arriba o baja, nos podría indicar hacia donde debería ir el siguiente movimiento sobre esta compañía en bolsa.
Comentaros que la media de las 200 sesiones en gráfico semanal continua claramente por debajo de la cotización de Caterpillar en bolsa, dejando así alcista la tendencia de largo plazo.
Sin embargo sobre la media de las 40 sesiones no ocurre lo mismo, ya que no deja claro si termina recuperándola o perdiéndola. Iremos viendo que escenario termina dibujando en las siguientes sesiones.
Zonas que vamos a vigilar sobre Caterpillar en estos instantes
Comienzo repasando las resistencias y la primera que nos está marcando la cotización de Caterpillar estaría sobre los 223.80 dólares por acción.
Seria una buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación. Ese movimiento nos indicaría que quiere comenzar a rebotar de nuevo y nos podría dar un nuevo objetivo al alza sobre la zona de los 240 dólares.
Si miramos por la parte baja, el primer soporte a tener en cuenta sobre las acciones de Caterpillar estaría situado en la zona de los 200 dólares por acción. Sería una muy mala señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una perdida.
Ese movimiento nos marcaria debilidad y ojo porque dejaría atrás la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Por lo tanto, tendríamos que contemplar ya como bajista la tendencia de corto plazo.
Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja y la cotización de Caterpillar debería poner el punto de mira sobre los 180 dólares en primer lugar.
El indicador macd sobre Caterpillar continua con su media cortada a la baja, pero aguanta de momento por encima de la línea de cero.
Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.