La situación de Endesa en la bolsa española no cambia y es que este valor no termina de mostrar fuerza de nuevo para comenzar a subir, ni tampoco termina por perder zona de soporte que nos haga pensar que va a seguir perdiendo posiciones.
Por lo tanto, hay que seguir viendo muy bien que movimientos va haciendo en las siguientes sesiones.
Destaca también en el gráfico como la cotización de Endesa en bolsa continua por debajo de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal. Eso reafirma como bajista la tendencia actual sobre esta compañía.
Zonas que vamos a vigilar sobre Endesa
Repaso las resistencias en primer lugar sobre las acciones de Endesa y la primera importante estaría muy claramente sobre la zona de los 21.44 – 21.95 euros por acción.
Ahí, vamos a tener pasando las medias de las 200 y 40 sesiones en gráfico semanal. Ahora mismo es el todo o nada para este valor, ya que solo vamos a ver fuerza, si es capaz de marcar una recuperación de ellas.
Si finalmente es así y la cotización de Endesa hace ese movimiento, nos daría un primer objetivo alcista hacia el nivel de los 23 euros.
Por la parte baja, el primer soporte importante y a este me refería en el titular de este análisis, estaría claramente en la zona de los 20.30 euros por acción. Bajo ningún concepto deberíamos ver una perdida, ya que eso sería señal clara de debilidad sobre las acciones de Endesa y debería seguir perdiendo posiciones para apuntar hacia el nivel de los 19 euros en primer lugar.
El indicador macd sobre Endesa continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.
Lo deberemos ir vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.