intel

¿Qué nos indica la cotización de Intel en estos momentos?

Hay que continuar teniendo precaución con Intel en Wall Street. Fijaos en el gráfico como desde que nos dejó una clara formación de techo, viene goteando a la baja.

Eso ha hecho que la cotización pase desde la zona de los 69 dólares, a estar rondando ahora la zona de los 45.67 dólares por acción.

Es una caída importante, la cual vamos a ver si puede continuar o no. Comentaos que para que eso sea así, debe dejar atrás la siguiente formación de suelo que se puede ver muy claramente en el gráfico.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, la primera la tenemos por encima de la cotización de Intel y la segunda por debajo. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de medio plazo y alcista la de largo plazo.

Comentaos un detalle muy importante y es que estoy usando un gráfico mensual, para que podáis ver mas clara la situación actual de esta compañía.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Intel

Para poder buscar la primera zona de resistencia importante, vamos a mirar hacia los 53.08 dólares por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico mensual.

Sería una buena señal, ver que la cotización de Intel va hacia ella para marcar una recuperación.

Ese movimiento nos indicaría fuerza y podría apuntar en primer lugar hacia el nivel de los 60 dólares como siguiente objetivo al alza.

En cuanto a la primera zona de soporte importante sobre Intel la vamos a considerar sobre los 42 dólares. Ahí, es donde tendríamos esa formación de suelo a la cual hacia referencia al comienzo, por lo que ver una perdida sería muy mala señal bajista.

Si finalmente tenemos ese escenario, debería seguir goteando a la baja para buscar de nuevo la zona de los 38 dólares por acción en primer lugar.

Comentaos que para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico mensual tendremos que mirar mas abajo. Ahora mismo la tenemos pasando sobre los 32.45 dólares.

Recordar que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

El indicador macd sobre Intel continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

En cuanto al indicador RSI, continua por debajo del nivel 50, lo cual nos sigue marcando debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre Intel en bolsa

intel