tubacex

¿Qué podemos esperar de Tubacex?

Para este primer análisis de la sesión del miércoles 10 de julio, miro dentro del mercado continuo donde voy a poner el punto de mira sobre la compañía Tubacex. Vamos a ver si ha cambiado algo su situación, si la comparamos con el análisis anterior que os dejé.

Pues hay que decir que al ver su gráfico se puede observar como sigue teniendo estructura bajista desde el pasado mes de diciembre del año 2023. Se confirma claramente con máximos decrecientes.

Otro detalle importante es que la cotización de Tubacex sigue su pelea por no marcar una perdida definitiva de la media de 40 periodos en gráfico semanal. 

Recordar que ese movimiento sería una mala señal y nos indicaría debilidad.

De momento la media de 200 periodos si continua por debajo, por lo que la tendencia de largo plazo sigue siendo alcista.

Resistencias y soportes sobre Tubacex

Me fijo en primer lugar sobre las resistencias y la primera importante se encontraría claramente sobre la zona de los 3.51 euros. Sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de mayo de este año 2024.

Si es capaz de marcar una vuelta hacia ellos para recuperarlos, nos indicaría fuerza de nuevo sobre Tubacex para seguir subiendo y debería buscar la zona de los 3.60 – 3.68 euros.

Ahí, tendremos que ver si lleva la suficiente fuerza como para romperla al alza o falla a su llegada.

Si miramos por la parte baja el gráfico, colocaría la primera zona de soporte importante sobre Tubacex en la zona de los 3 euros. No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento sería muy mala señal bajista y confirmaría que deja atrás la media de 40 periodos.

Ver que que finalmente es así y tenemos ese escenario, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 2.90 euros.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones, para saber que escenario podemos esperar sobre las acciones de la compañía Tubacex.

El indicador Macd sobre Tubacex no deja clara su situación y es que sigue con su media pegada y sobre la línea de cero.

Recordaos que el indicador RSI se encuentra muy pegado al nivel de 50, por lo que tampoco deja clara su situación.

Resumiendo la situación de la compañía Tubacex, en estos instantes solo recuperar la zona de los 3.51 euros, nos indicaría que podría comenzar a recuperar terreno marcando fuerza.

Por debajo toca ver muy bien que hace si finalmente visita de nuevo la zona de soporte de los 3 euros. Recordar que perderla sería una señal clara de debilidad.

Gráfico semanal analizado sobre la compañía Tubacex