Repasamos la situación del BBVA

Seguimos dentro del Ibex 35 para ver repasar ahora el comportamiento de las acciones del BBVA, estas como ya sabrán, presento unos resultados bastante malos y eso hizo desplegar una nueva onda a la baja con un recorrido bastante interesante.

De momento esta llegando ya a zonas de control por lo que vamos a ver si es capaz de realizar un rebote para volver a intentar de nuevo un impulso alcista o por el contrarío terminar rompiendo niveles de soporte muy importantes.

Empezamos el gráfico mirando por la parte baja para ver como las acciones del BBVA tienen su primera zona importante de soporte sobre los 5.25 euros por acción. Mucho cuidado aquí porque esto son zonas de mínimos anteriores y eso significa que si el precio realiza un cierre por debajo nos dejaría claro que siguen sin tener fuerza para poder realizar un mínimo rebote y podría buscar apoyo ya en la zona de los 5 euros por acción.

Fíjense como en la zona de los 5.25 realizo un suelo bastante claro por lo que esa zona es vital importancia de no perderse si no las ventas pueden ser bastante duras.

Miramos ahora por la parte de arriba para ver que el BBVA esta intentando recuperar la zona de los 5.60 euros por acción, es bastante importante ver un cierre por encima para poder respirar un poco. Si vemos que finalmente sucede, se podría desplegar una nueva onda a alza que nos podría hacer ir a buscar niveles de los 6 euros por acción. En esta zona la cosa se vuelve a complicar ya que tenemos ahí también la media de las 40 sesiones lo que hace que sea bastante complicada de superar nada más llegar a ella. Pero como saben esto es la bolsa y todo puede suceder, por lo que si el precio es capaz de realizar un cierre por encima nos indicaría que el movimiento sigue teniendo fuerza y podría ya rumbo hacia los 6.70 euros por acción.

Comentaros que la último zona de resistencia que tenemos ahora mismo marcada en el gráfico sería ya los 7 euros que de momento estamos bastante alejados de ellos.

El indicador macd sigue claramente cortado a la baja por lo que vamos a tener cuidado a la hora de buscar posiciones largas, vemos que tampoco esta dibujando divergencia que nos haría pensar en un giro de mercado.

Resumimos la operativa para las acciones de BBVA en largos si se consigue cerrar por encima de los 5.60 euros y de momento cortos que se incrementarían al perder y cerrar por debajo de la zona de los 5.25 euros por acción.




BBVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *