Empezamos los análisis para hoy martes 2 de agosto y lo vamos hacer mirando la situación técnica que tenemos en el indice S&P 500 de Wall Street. Lo primero que podemos ver es que a pesar de la gran sobrecompra que tiene, no termina de retroceder para corregir parte de la subida y así de esta manera volver a coger fuerza para seguir subiendo.
Por lo tanto ahora mismo mucha precaución para los que operan en el S&P 500 ya que no hay nada decidido.
Lo mejor que podemos hacer es ver donde están esos puntos claves de soportes y resistencias para poder ver cuando colocar nuestra posición en el mercado.
Empezamos por arriba para ver como la primera zona de control para el S&P 500 la tenemos colocada sobre el nivel de los 2180 puntos. Si vemos que el precio es capaz de hacer un cierre por encima de ese nivel, seguiría confirmando que tiene fuerza y eso nos haría buscar ya un nuevo nivel de soporte que deberíamos tener pintado en el gráfico sobre los 2200 puntos.
Miramos ahora por la parte baja para ver como el primer soporte importante no lo vamos a tener hasta la zona de los 2135 puntos. Ahora mismo es el que nos va a indicar que se puede iniciar una corrección más profunda en el S&P 500. Si vemos que finalmente el precio llega a ese nivel y realiza un cierre por debajo, nos haría buscar una nueva zona de soporte que tendremos pintada sobre los 2035 puntos.
Pero antes de poder ver ese nivel tendremos que ver una perdida de la zona de los 2155 puntos que sería el primer aviso y el segundo lo vamos a tener en los 2120 puntos que es por donde pasa la media de las 40 sesiones en estos momentos.
Comentar también que por los 2035 puntos tenemos pasando la media de las 200 sesiones la cual será un punto muy importante de soporte.
Aclarado esos puntos, si vemos que el precio del S&P 500 llega a ese último nivel y no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, seguiría confirmando el nuevo lado bajista y eso nos haría buscar un nuevo soporte que vamos a tener pintado ya sobre la zona de los 1988 puntos que fueron los mínimos que vimos el pasado 27 de junio.
Miramos dos nuevos niveles de soportes y esto los tendremos que tener ya sobre los 1945 y 1890 puntos respectivamente.
Una de las claves ahora mismo la tenemos en el indicador macd ya que nos esta marcado una clara divergencia bajista y por lo tanto perdida de momento alcista. Pero ojo que este no esta confirmado todavía y solo lo estará cuando el precio sea capaz de caer por debajo de su primera zona de control importante.
Resumimos la operativa para el indice S&P 500 en posiciones largas por encima de los 2180 puntos y buscaremos cortos por debajo de los 2155 puntos.