banco sabadell

Repasando la situación de las acciones del Sabadell

Nuevamente miro dentro del sector bancario español y en esta ocasión voy a dar un repaso a la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones de Sabadell.

Vamos a ver si es un buen momento para darle una oportunidad o deberíamos esperar un poco mas.

Me fijo ya en su gráfico y en el se puede ver como no marca debilidad, pero le esta faltando algo de fuerza de corto plazo. Otro detalle a destacar es que la cotización del Banco Sabadell continua de momento por encima de las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto, vamos a seguir considerando alcista la tendencia de corto y largo plazo, pero vamos a ser muy prudentes.

Zonas a tener en cuenta sobre el Banco Sabadell

Para poder buscar la siguiente zona de resistencia importante, nos vamos a fijar en los 0.8650 euros por acción. Sería una buena señal, ver una vuelta hacia ella para marcar una recuperación.

Si finalmente es así, el siguiente objetivo al alza lo colocaremos en los máximos del mes de febrero de este año 2022, los cuales se encuentran sobre los 0.95 euros.

Por la parte baja, hay que tener en cuenta que las acciones del Sabadell nos indicarán nuevamente debilidad, si pierden la zona de los 0.66 euros por acción. Ese movimiento haría dejar atrás las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal y además, los mínimos marcados durante el pasado mes de mayo de este año 2022.

Si tenemos finalmente ese escenario bajista sobre este valor, no descartaría que pudiera ir a buscar de nuevo la zona de los 0.5650 – 0-5330 euros como siguiente objetivo bajista.

El indicador macd sobre el Banco Sabadell sigue por encima de la línea de cero, pero apunta a que podría romper de nuevo su media a la baja. Ese movimiento no sería una buena señal y habría que tener mucha prudencia.

Referente al indicador RSI, de momento sigue marcando fuerza por encima del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Sabadell en estos momentos

ibex 35