El primer análisis de este comienzo de semana será para dar un nuevo repaso a la situación de las acciones de la compañía Talgo. Vamos a ver como se encuentran en estos momentos y lo mas importante, cuando le podríamos dar una oportunidad de entrada.
Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como siguen intentando recuperar terreno, por lo que vamos a ver si puede continuar en las siguientes sesiones.
Otro detalle importante es que hay que continuar vigilando la zona de los 3.40 euros por acción como primera resistencia importante. Recordar que confirmar una recuperación nos indicaría fuerza y Talgo podría seguir buscando zonas mas altas de cotización.
Si vemos que podemos tener ese escenario, no deberíamos descartar que fuera a buscar la zona de techo que nos dejó entre el pasado mes de enero y febrero de este año 2023, me refiero a los 3.75 euros.
Aunque ya me adelanto, comentaos que si consigue ir hacia el para romperlo y colocarse por encima, sería señal de mucha fuerza sobre las acciones de Talgo y debería buscar en primer lugar el nivel de los 3.90 euros y después, la zona de los 4.09 euros por acción.
Esa es muy importante, ya que tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Si miramos por la parte baja, toda la clave la vamos a seguir teniendo sobre la zona de los 2.91 euros. Solo perderla, nos indicaría debilidad para esperar nuevas caídas.
El motivo es claro y es que Talgo dejaría atrás la media de 40 periodos en gráfico semanal y el nivel de retroceso de fibonacci del 0.618.
Ver que finalmente es así y tenemos ese escenario, debería seguir perdiendo posiciones para buscar el nivel de los 2.69 euros como siguiente objetivo bajista.
Resumiendo la situación de las acciones de Talgo, me voy a fijar en ella si es capaz de conseguir confirmar una recuperación de la zona de los 3.40 euros por acción. Esta muy pegada a ella, por lo que vamos a estar muy atentos.