telefonica bolsa

¿Y ahora que hacemos con Telefónica?

Recordar que el pasado jueves día 15 de junio la compañía Telefónica repartió su dividendo. Por ese motivo, me fijo ahora de nuevo en ella, para repasar cual es su situación y donde tenemos las zonas claves.

Recordar que mis análisis siempre son con gráficos sin ajustar, ya que ese gap dejado nos deja una información importante, según mi punto de vista. Otro detalle importante es que esta vez este análisis sobre las acciones de Telefónica lo voy hacer sobre un gráfico diario y no semanal como hago casi siempre.

Me fijo ya en el gráfico y en el se puede ver como ahora mismo la situación es clara y veremos algo de fuerza para comenzar a recuperar posiciones, si consigue colocarse de nuevo por encima de los máximos del martes del día 13 de este mes de junio (esos los vamos a tener sobre los 3.72 euros).

Ese movimiento indicaría que Telefónica va a empezar a cerrar el gap bajista dejado por el dividendo y dejaría atrás la media de 200 periodos en gráfico diario. Si vemos que es así, el siguiente objetivo al alza lo colocaría sobre la zona de los 3.85 – 3.88 euros por acción.

Comentaos que sobre ella, vamos a tener pasando la media de 40 periodos en gráfico diario. Por lo tanto nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

En cuanto a los soportes sobre Telefónica, si vemos que deja atrás el nivel de los 3.59 euros, nos indicaría nuevamente debilidad y debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de soporte creada sobre los 3.40 euros por acción como siguiente objetivo bajista. Ahí, tendremos que ver si consigue rebotar desde ella o falla para continuar perdiendo posiciones.

Resumiendo la situación de las acciones de Telefónica, mientras no tengamos una recuperación de la zona de los 3.72 euros, seguiría siendo prudente ya que podrían continuar perdiendo posiciones.

Gráfico diario analizado sobre las acciones de Telefónica dentro del Ibex 35