grifols

Repaso a la situación de las acciones de Grifols

No hay ningún cambio significativo sobre las acciones de Grifols y es que al poner su gráfico, se puede ver como continua con una clara estructura bajista y no hay nada de fuerza para que esa pueda cambiarse en el corto plazo. Por lo tanto, toca seguir esperando sobre este valor para poder buscar posición de entrada y esperar una recuperación importante.

Referente a las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal, siguen por encima de la cotización Grifols. Eso nos indica que hay que seguir considerando bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a tener en cuenta sobre Grifols en estos momentos

Si miramos por la parte baja, vamos a contemplar el primer soporte importante sobre las acciones de Grifols en la zona de los 11.26 – 11 euros por acción. Sería muy mala señal bajista, ver que va hacia ella para también perderla.

Si finalmente es así, no se podría descartar que fuera a buscar el nivel de los 10 euros como siguiente objetivo bajista.

En cuanto a las resistencias, solo podríamos ver que puede comenzar a rebotar, si la cotización de Grifols es capaz de recuperar la zona de los 13.30 euros por acción. Si es así, el siguiente objetivo al alza sobre este valor lo colocaremos sobre los 14.30 euros.

Hay que decir que aunque veamos ese escenario, todo continuaría igual. Solo para poder cambiar la situación bajista actual y marcar fuerza, deberíamos ver una recuperación de la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando ahora sobre los 15.97 euros por acción.

De momento está muy lejos y siendo realistas, no hay mucha probabilidad de que podamos tener ese escenario en las siguientes sesiones.

El indicador macd sobre las acciones de Grifols sigue por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal. Si hay algo interesante y es ver como está siendo guiado por una directriz alcista, marcando de esa manera divergencia alcista.

Esa ni mucho menos se encuentra confirmada y es una mera posibilidad.

Referente al indicador RSI, sigue marcando claramente debilidad por debajo del nivel 50.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols en la bolsa española

acciones grifols