Seguimos analizando los grandes valores del Ibex 35 y toca el turno de repasar cual es es la situación que tenemos en las acciones de Repsol. Estamos como pueden ver en el gráfico realizaron un gran movimiento alcista después del pasado Brexit y ahora se encuentran en un punto que le hace falta algo más para seguir subiendo o por el contrarío podemos empezar a dibujar una onda bajista.
Vamos a dejar claro donde tenemos ahora mismo esos puntos importantes de soportes y resistencias para la compañía Repsol.
Comenzamos por la parte de arriba para ver como tenemos una primera resistencia sobre los 12 euros por acción, es fundamental que vuelva a estar el precio por encima de ella ya que de ser así demostraría que todavía tiene fuerza y eso nos haría mirar de nuevo hacia la zona de máximos anteriores que tenemos sobre los 12.25 euros para las acciones de Repsol.
Si el precio es capaz de llegar a esa zona que acabo de comentar, superar y hacer un cierre por encima, nos indicaría que va a desplegar una nueva onda alcista que tendría de recorrido en primer lugar hacia los 12.70 euros por acción.
De momento no hemos marcado una nueva zona por arriba pero comentar que la siguiente debería estar sobre los 14 euros.
Miramos ahora por la parte baja para ver como las acciones de Repsol tienen su primera zona de soporte sobre el nivel de los 11.45 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y su perdida nos haría activar nuevas posiciones cortas que tendrían de recorrido hasta la siguiente zona de control que vamos a tener en los 11 euros por acción.
Si esa última zona también es perdida, nos iríamos a jugar todo a la zona de los 10.70 – 10.50 euros ya que aquí tenemos pasando la media de las 200 sesiones y también soporte natural.
Estaremos muy atentos a esa última zona que he comentado ya que si el precio no es capaz de rebotar si no que realiza un cierre por debajo, nos indicaría que sigue el momento bajista y daríamos ya como objetivo la zona de mínimos que dejamos el pasado 24 de junio y que estaría sobre los 9.60 euros por acción.
Los siguientes niveles de soporte para las acciones de Repsol los vamos a tener en los 9.10 y los 8.50 euros por acción.
El indicador macd sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero pero mucho cuidado porque ya se esta girando y podemos ver finalmente un corte a su media a la baja, por lo que pasaríamos a ser bajistas en el corto plazo si confirma la rotura de su primera zona de control.
Resumimos la operativa para las acciones de Repsol en posiciones largas por encima de los 12 euros y cortos vamos a buscar por debajo de esa misma zona que se incrementarán con la perdida de los 11.50 euros por acción.
Jesús Lebrón