¿ Seguirán subiendo las acciones del Banco Santander ?

El sector bancario del Ibex 35 es de los mejores que se están comportando en este rebote que estamos teniendo, por lo que vamos a empezar a darle un repaso a parte de sus valores más grandes, comenzamos mirando las acciones del Banco Santander.

Lo primero que se puede ver en el gráfico es que el rebote es bastante fuerte pero de momento se a detenido justo en una zona de control importante.

Por ese motivo vamos a ver donde tenemos que tener ahora mismo colocados los soportes y las resistencias para el Banco Santander.

Comenzamos por la parte de arriba y vemos como la primera resistencia la vamos a tener sobre la zona de los 3.85 euros por acción, esta es resistencia natural reforzada por la media de las 40 sesiones. Podéis ver como nada más llegar el precio fue rechazado por lo que hay vamos a tener todo la clave.

Si el precio es capaz de volver de nuevo a ese nivel para hacer un cierre por encima, nos indicaría que vuelve a tener fuerza y rebote puede continuar lo que nos haría mirar una nueva zona de resistencia que vamos a tener marcada ya para las acciones del Banco Santander sobre los 4 euros. En este ultimo nivel tendremos que ver que ocurre a su llegada ya que si el precio sigue teniendo fuerza para poder hacer un cierre por encima nos haría ver una nueva onda alcista que tendría como objetivo la zona de los 4.25 euros por acción que es por donde pasa la media de las 200 sesiones y por lo tanto un punto que nos indicaría un cambio de tendencia si finalmente se produce su rotura.

Seguimos mirando niveles de resistencia para las acciones del Banco Santander y vemos como el siguiente esta marcado en la zona de los 4.65 euros pero ojo que antes sobre los 4.45 euros por acción también vamos a encontrar resistencia ya que son zona de máximos que vimos el pasado mes de mayo.

La última resistencia que ahora mismo tenemos marcada en el gráfico no estaría ya hasta los 5 euros por acción.

Estamos lejos de esos niveles por la parte de arriba pero no podemos descartar nada ya que de momento parece que puede continuar el rebote.

Miramos ahora por la parte baja y vemos como el primer soporte para el Santander lo tenemos colocado sobre los 3.60 euros, si el precio vuelve a el y realiza un cierre por debajo, sería un movimiento bastante bajista y nos anunciaría que no tiene fuerza para seguir con el rebote lo que nos haría buscar una nueva zona de soporte que ya tendríamos marcada en los 3.30 euros por acción.

Si ese último nivel que comento no es capaz de detener la caída si no que a su llegada vemos un cierre por debajo, deberíamos ver una nueva caída para las acciones del Banco Santander con un objetivo en los mínimos del pasado día 24 de junio que están sobre los 3.10 euros.

El último nivel de soporte que tenemos marcado en el gráfico estaría ya sobre los 3 euros por acción.

Vemos como el indicador macd esta cortado lo que esta dando validez al rebote que estamos teniendo por lo que vamos a ver si el precio es capaz de seguir superando zonas importantes de resistencia.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de los 3.85 euros y buscaremos cortos con un cierre por debajo de los 3.60 euros por acción.




acciones santander

Jesús lebrón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *