Comienzo ya con los análisis del fin de semana y vuelvo a mirar hacia la bolsa de Alemania, para dejaos un nuevo repaso a la situación que tenemos sobre las acciones de BMW. Vamos a ver si ha cambiado algo desde el último análisis que os dejé.
Pues de momento hay que decir que todo continua igual y es que siguen sin marcar nada de fuerza.
Fijaos en el gráfico como le sigue costando bastante intentar recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal. Si no tenemos como mínimo ese escenario, poco podemos hacer con las acciones de BMW.
Comentaos que la media de las 40 sesiones en gráfico semanal también se encuentra por encima de la cotización. Por lo tanto, vamos a seguir considerando bajista la tendencia de corto y largo plazo.
Zonas a tener en cuenta sobre BMW
Por la parte baja hay que estar muy atentos para ver si las acciones de BMW no vuelven a visitar la zona de soporte de los 67.48 euros por acción para perderla. Ese movimiento sería una clara señal de debilidad y debería mirar hacia el nivel de los 64 euros en primer lugar.
Si miramos por la parte de arriba el gráfico de BMW, vamos a tener en cuenta que colocarse por encima del nivel de los 72.70 euros por acción nos indicaría algo de fuerza. Eso sería recuperar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal.
Si finalmente tenemos ese escenario, debería buscar como siguiente objetivo al alza la zona de los 77 – 79.81 euros. Sobre ella, vamos a tener resistencia natural y pasa la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.
Por lo tanto fuerza solo vamos a ver, si finalmente es capaz de realizar una recuperación de ella. Comentaos que ese movimiento podría hacer buscar de nuevo el nivel de los 85 euros por acción.
De momento se ve muy complicado que la cotización de BMW sea capaz de realizar ese escenario alcista, aunque ya sabéis que no podemos descartar ninguno en bolsa.
El indicador macd sobre las acciones de BMW continua por debajo de la línea de cero y tiene su media cortada a la baja, lo cual es una mala señal.
Referente al indicador RSI, sigue marcando debilidad por debajo del nivel 50.