Saltar al contenido

¿ Señal bajista de Iberdrola en bolsa ?

enero 29, 2020
iberdrola

De momento Iberdrola en bolsa sigue imparable, pero hay un detalle importante






La situación que tenemos sobre Iberdrola en bolsa sigue siendo bastante buena, por lo que no se podría descartar que continuara con la subida actual. Seguro que os preguntaréis que si esto es así, porque digo que hay un detalle que puede ser negativo en estos instantes. Comentaros que esto lo voy a comentar un poco mas abajo del análisis, en su zona para ello.

Comienzo buscando las resistencias y en estos momentos la primera la tendremos colocada sobre la zona de los 10 euros por acción. Hay que ver si la cotización de Iberdrola en la bolsa española puede visitarla y si es capaz de conseguir romperla. Ver ese movimiento sería de mucha fuerza y la subida podría continuar para ya buscar los 10.25 euros.

Referente a los soportes, el primero estaría situado en el nivel de los 9.55 euros por acción. Cuidado con ver que se produce una vuelta hacia el para perderlo, ya que nos indicaría rotura en falso de la zona de resistencia que teníamos sobre Iberdrola en bolsa y podría comenzar a gotear a la baja, para buscar de nuevo la media de las 40 sesiones en gráfico semanal.




Comentaros que esa la vamos a tener pasando ahora sobre los 8.90 euros. Recordar que esta es muy importante de no perder, ya que nos podría indicar un cambio de tendencia de corto plazo. Fijaos como se visitó en el pasado mes de diciembre del año 2019 y enero de este año 2020 y desde ella, viene subiendo de nuevo.

El indicador macd sobre Iberdrola sigue cortado al alza y por encima de la linea de cero, lo cual es una buena señal. Pero ojo que aquí tenemos el detalle importante al que me refería al principio del análisis. Fijaos como esta rotura se esta haciendo lejos de los máximos dejados en el mes de septiembre.

Eso podría haber que en el momento que comenzara a girar, nos marcaría una clara divergencia bajista. Esto es una mala señal, ya que no la hemos visto en toda la subida que lleva acumulada en estos instantes. De momento es solo una posibilidad, pero ahora mismo vamos a tenerla ya encima de la mesa.

Recordar que no hay que adelantarse a ningún movimiento y esperar que este finalmente se termine confirmando. Lo comento porque aunque ese escenario pueda suceder, hay que ir con precaución.




Gráfico analizado sobre Iberdrola en la bolsa española





iberdrola